Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Internet   ·   Colombia   ·   Delincuencia   ·   Crisis Económica   ·   Bitcoin



Filtraciones en las cubiertas


Inicio > Arquitectura
15/01/2020


174 Visitas






Las cubiertas pueden ser las que más problemas graves producen en una vivienda, o en un edificio de uso público, o de uso particular; la filtración de aguas provoca humedades en el interior de un edificio, humedades para las que, si no se aplican las medidas para corregir el problema, derivarán irremediablemente, en la aparición de moho, altamente nocivo para la salud de los inquilinos y propietarios de dicho inmueble, particularmente, si hay personas de edad avanzada y niños pequeños, o que padezcan algún problema en las vías respiratorias.

De hecho, las filtraciones en las cubiertas o tejados, además de ser un problema grave, es de los más comunes; la principal causa de su aparición se debe al paso del tiempo, a una climatología adversa, o a una ejecución de obras deficiente en el momento de su construcción.

Por ello, en cuanto sospechamos que el estado del tejado no es el adecuado, es fundamental contactar, a la mayor brevedad posible, con una empresa experta en rehabilitación de cubiertas; si el problema que producen las filtraciones se subsana con prontitud, estaremos evitando que la avería derive a fallos más graves y también más costosos, además que va en perjuicio de la salud y bienestar de las personas que viven en dicho inmueble.

En un tejado inclinado, las rehabilitaciones de cubiertas responden a filtraciones de agua entre las tejas o en los aleros frontales o laterales.

En las cubiertas planas, la rehabilitación de las cubiertas se debe a la rotura de la capa impermeable, y debido a ello, la penetración del agua provoca las temidas goteras que se manifiestan, primeramente, con la aparición de manchas, a continuación, un rezumado, y por último, el goteo.

Otra de las averías frecuentes en las cubiertas se produce con la obstrucción del canal por falta de mantenimiento. La acumulación de residuos o suciedad, impide el paso normal del agua procedente de la lluvia.

Una obra de construcción de cubiertas empleando unas óptimas medidas y el uso de materiales apropiados, junto con un mantenimiento del estado del edificio, tanto en las cubiertas, como en las fachadas, garantiza la buena conservación del inmueble y los niveles de seguridad para el bienestar y la calidad de vida de inquilinos y propietarios.

Por último, es responsabilidad de los propietarios velar por el estado del edificio, y en caso que se percaten de una avería, por pequeña que sea, ponerse en contacto con los profesionales del sector dedicado a la rehabilitación de edificios.

 





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20688 publicaciones
5139 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora