Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA



Toma protesta "Amlito" a Candelaria Ayuso Achach, presidente experta en simulación.


Inicio > Política Nacional
13/01/2020


135 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

TOMA PROTESTA “AMLITO” A CANDELARIA AYUSO ACHACH, PRESIDENTE EXPERTA EN SIMULACIÓN.



 Se renueva la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, encabezado ahora en la presidencia por Candelaria Ayuso Achach y en la secretaría general José Alberto Alonso Ovando, a quienes les tomó protesta el titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor el campechano Alejandro Moreno Cárdenas.



 

El otrora poderoso tricolor quintanarroense, que fuera vapuleado en 2016 y que nada bien le fuera en 2018, lo mismo en 2019, cambia de dirigentes, en donde puede entenderse que una futura alianza del PAN-PRI-PRD puede cuajar para combatir al creciente MORENA.



 Alejandro Moreno, quien tiene en su formación el oportunismo, y que hoy maneja al tricolor siendo el principal aplaudidor disfrazado de “oposición” del proyecto de Andrés López, “Amlito” como diminutivo del presidente mexicano, sabe y bien que no son oposición sino más bien un socio minoritario en la “empresa” de la democracia mexicana en donde MORENA es el socio mayoritario.

 

Con un discurso hueco, sin sustento como ha venido siendo su trayectoria Amlito acudió a levantar la mano a su homologa en oportunismo y servilismo al poder Candelaria Ayuso Achach, a quien le tendieron bien la cama y le hicieron la tarea para que rinda protesta como presidente del PRI en la entidad.



Una mujer que fue la principal traidora de su partido en 2016,  al operar que la presidencia de la Gran Comisión no fuera para el PRI, sino para el principal opositor del tricolor en aquel entonces es decir el PAN, traición que a quien más golpeó fue a lxs priístas, después se mantuvo como una gris diputada sin chiste alguno en la XV legislatura.



 

En el afán de brindarle todas las oportunidades, el PRI hizo candidata a diputada federal a Candelaria, quien perdió estrepitosamente, y en ese partido en el que antes no se perdonaba perder, no solo se le perdonó a la entonces candidata perdedora sino que hoy se le unge como la primer priísta de Quintana Roo.



En un maridaje absoluto con el gobierno del Estado, el PRI juega de tricolor con tonos azules y amarillos sin ser del América, y en esta nueva etapa se apuesta a que la congruencia del tricolor venga de la secretaría general con José Alberto Alonso.

 

Visto está Candelaria será solo una pantalla de liderazgo, ya que sensibilidad no tiene, visión política tampoco y simpatías menos, ya que tuvieron que hacerle todo para que llegara, por circunstancias y pagos no por méritos o capacidad.



 

Sin duda Candelaria Ayuso estará siempre al servicio del mejor postor, y como oposición será la máxima aplaudidora del sistema oficial, es decir de mera simulación y servilismo, área n la que es experta.



Así pues el PRI se “prepara” para 2021 y 2022, con una presidente que está sin idea de qué hacer, y que carece de toda preparación y sensibilidad para el cargo, lástima por la militancia aquella que aún cree en la institución, que tiene esperanzas y desea reviva el partido de sus afectos, sin embargo empezamos mal con una presidente que visto está llega ahí por sus intereses y para posicionarse ella.

 

PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO GUARDIAN DE LA CONSTITUCIÓN.

 

En estos tiempos, el Poder Judicial de Quintana Roo, se ha transformado conforme al dictado de la voluntad del Constituyente, pasando a ser un órgano que no sólo resuelve litigios individuales sino también siendo intérprete y guardián de la Constitución, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, en el marco del XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El titular del Poder Judicial acompañó al gobernador Carlos Joaquín González, en este importante acto,  junto a la diputada Reyna Durán Ovando, titular del Poder Legislativo del Estado.

 

En su discurso León Ruiz, aseguró que la Constitución Política es piedra angular sobre la cual se construye y deposita todo orden, aseguró que en estos tiempos, el Poder Judicial se ha transformado.

 

Por ello, el nuevo orden Constitucional, otorga a los Poderes Judiciales, la encomiable labor, de tutela de los derechos fundamentales. Y para cumplir con este mandato constitucional, las y los Magistrados, Consejeros, Jueces, y así como todos las y los servidores públicos de este Poder, en una renovada coordinación, atienden las necesidades de la sociedad en materia de impartición de justicia.

 

Mencionó que la Constitución  quintanarroense se ha ido transformando con el devenir social, pero la colaboración entre poderes, como lo dispone en su artículo cincuenta, continúa intocado, y resulta ser fundamento del equilibrio del poder público.

 

León Ruiz, sostuvo que para el Poder Judicial, y para la entidad toda, visto a perspectiva, desde este naciente año 2020, se trata de una realidad distinta a la que les correspondió vivir a los quintanarroenses, hace 45 años.

 

Además señaló que la Constitución quintanarroense ha dado clara cuenta de ello: adecuándose conforme a las necesidades institucionales de la sociedad, y fortaleciendo con esto su fuerza e imperio de ley, concluyó.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Odette Eljure Eljure quien este lunes 13 cumple un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor y que pase un gran día bendecida en compañía de sus seres queridos muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19052 publicaciones
4773 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora