Lo que pudo ser y no fue

Trás las victorias ante Murcia y La Rioja para la selección juvenil asturiana llegaba la hora de la verdad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.La selección de Castilla la Mancha fue el rival que le enfrentó a su realidad, siendo este un equipo realmente conjuntado que supo sufrir y luchar en la cancha. Los  manchegos ofrecieron un juego muy sólido que le llevó a la victoria y por ende al ascenso de Copa a Campeonato de España.

 

.es">Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.La selección de Castilla la Mancha fue el rival que le enfrentó a su realidad, siendo este un equipo realmente conjuntado que supo sufrir y luchar en la cancha. Los  manchegos ofrecieron un juego muy sólido que le llevó a la victoria y por ende al ascenso de Copa a Campeonato de España.
En cuanto a los asturianos, la salida en tromba que les llevó a tener una ventaja de 11-4 en el marcador hasta bien avanzada la primera parte, no sirvió de mucho. Ya que una vez más el individualismo, la escasa circulación de balón, las pérdidas del mismo y las malas selecciones de tiro fruto de insistentes decisiones individualistas de las que peca en exceso este equipo, combinado con una defensa carente de sacrificio e intensidad les llevó a ver reducida la diferencia en el marcador a tan solo dos goles.

El seleccionador manchego supo leer el partido ajustando la defensa mientras los jugadores asturianos insistían en repetir los mismos errores.

La segunda mitad estuvo dominada por la selección manchega aunque a falta de apenas 10 minutos, volvía la esperanza gracias al tardío cambio en defensa de los astures y a provocar un penalti que volvió a tener posibilidades de meterle en el encuentro. Pero de nuevo los errores en ataque con las malas selecciones de tiro propias del individualismo que caracteriza a este equipo volvía a separarles del objetivo. Aunque la defensa en esa última fase del partido fue mucho más intensa y certera.

En esta nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que en esta ocasión se celebra en Cantabria, Asturias tendrá que luchar por las medallas en la Copa de España. La selección de Aragón será la primera piedra en el camino

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales