Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Vida



Las 3 tecnologías de mayor impacto para 2020


Inicio > Ingeniería
02/01/2020


332 Visitas



El año 2020 está lleno de avances tecnológicos y continúa con las innovaciones que han hecho que el mundo avance muy rápido. Son 3 los campos más prometedores para el mundo tecnológico en el próximo año: Internet de las cosas, inteligencia artificial y conexiones/dispositivos 5G.




El internet de las cosas significa mucho más que simplemente agregar conexiones de red a dispositivos comunes como cámaras de seguridad, aspiradoras y cerraduras de puertas. Poner las cosas en línea conectará hasta 100 mil millones de dispositivos a la red para 2025, lo que seguramente dará como resultado productos significativos para los consumidores. Timbres de video, sistemas de rociadores conectados, hornos tostadores inteligentes ... Internet puede permitirnos hacer más y acceder a ellos de forma remota. Son fundamentalmente mejores de lo que solían ser. Pero la innovación apenas se detiene allí.



El 2020 traerá los primeros grandes avances en el uso de inteligencia artificial para procesar las inmensas cantidades de datos que fluyen de estos dispositivos en red y aprovecharlos de manera significativa. La inteligencia artificial transformará fundamentalmente gran parte de nuestras vidas, ya que las empresas la añaden en cada electrodoméstico que fabrican, lo usan para comprender mejor el cambio climático, detectar el cáncer y más. Se está extendiendo a una gran cantidad de nuevos dispositivos y la creciente inteligencia detrás de ésta en sí misma.



El próximo año veremos implementaciones y despliegues a gran escala de 5G en los Estados Unidos, brindando una cobertura significativa en una amplia franja del país. Gracias a los chipsets de menor precio, veremos teléfonos a precios que el mundo puede pagar. Y gracias al Snapdragon 865, es una apuesta segura que cada teléfono premium el próximo año tendrá compatibilidad 5G. 



Todas estas tendencias dependen la una de la otra. Para que los dispositivos con internet generen cambios significativos, las redes deberán sobrecargar el volumen de datos que transmiten y para que cualquiera tenga sentido de todos esos datos, necesitaremos inteligencia artificial aún más poderosa. 



Fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/2020-trends-to-watch-ai-5g-iot/









Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21265 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora