Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   MORENA   ·   Quintana Roo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura



Visión de la innovación para los próximos años en el mundo


Inicio > Ingeniería
02/01/2020


69 Visitas



Las tecnologías nuevas y emergentes tienen la capacidad de cambiar nuestras vidas. Si se usan correctamente, pueden mejorar la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Si se usan incorrectamente, pueden crear problemas que van desde una pequeña perturbación causada por un software automatizado hasta una violación de seguridad a gran escala.




Las tendencias tecnológicas se organizan en dos categorías: espacios centrados en las personas y espacios inteligentes. Esto es principalmente para transmitir dónde ocurrirá el impacto primario y la manifestación de la tendencia. 



Centrado en las personas



Hiperautomatización: La Hiperautomatización es la combinación de múltiple Aprendizaje automático, software y herramientas de automatización para entregar el trabajo.



Multiexperiencia: Se espera que la experiencia del usuario experimente un cambio significativo en la forma en que los usuarios perciben el mundo digital y cómo interactúan con él. La realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo digital.



Democratización de la experiencia: La democratización se centra en proporcionar a las personas acceso a experiencia técnica como el aprendizaje automático o el desarrollo de aplicaciones, o experiencia en el dominio empresarial como el proceso de ventas o el análisis económico a través de una experiencia radicalmente simplificada y sin requerir una capacitación extensa y costosa.



Aumento Humano: El aumento humano explora cómo se puede utilizar la tecnología para brindar mejoras cognitivas y físicas como parte integral de la experiencia humana. El aumento humano mejora a los humanos de dos maneras principales: física o cognitiva.



Transparencia y trazabilidad: Los analistas informan cómo las organizaciones reconocen el riesgo creciente de asegurar y administrar los datos personales, y los gobiernos están implementando una legislación estricta para garantizar que lo hagan. Tanto la transparencia como la trazabilidad son elementos críticos para respaldar estas necesidades de ética y privacidad digital. 



Espacios inteligentes



Edge Computing: Edge Computing es una topología informática en la que el procesamiento de la información, la recopilación de contenido y la entrega se ubican más cerca de las fuentes, repositorios y consumidores de esta información. Edge Computing intenta mantener el tráfico y el procesamiento local para reducir la latencia, explotar las capacidades del borde y permitir una mayor autonomía en el borde. 



Nube distribuida: La nube expande su territorio y se convierte en una nube distribuida, que es la distribución de servicios de nube pública a diferentes ubicaciones, mientras que el proveedor de nube pública de origen asume la responsabilidad de la operación, el gobierno, las actualizaciones y la evolución de los servicios. Esto representa un cambio significativo del modelo centralizado de la mayoría de los servicios de nube pública y conducirá a una nueva era en la computación en la nube.



Cosas autónomas: Las Cosas Autónomas son dispositivos físicos que utilizan la Inteligencia Artificial para automatizar funciones previamente realizadas por humanos. La automatización de estas cosas va más allá de la automatización proporcionada por modelos de programación rígidos, y explotan la inteligencia artificial para ofrecer comportamientos avanzados que interactúan de forma más natural con su entorno y con las personas.



Blockchain práctico: Blockchain tiene el potencial de remodelar las industrias al permitir la confianza, proporcionar transparencia y permitir el intercambio de valores en los ecosistemas comerciales, lo que podría reducir los costos, reducir los tiempos de liquidación de transacciones y mejorar el flujo de caja. Esto contribuirá a una cadena de suministro más transparente. 



Seguridad AI: Una tendencia bastante obvia es que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje automático continúen aplicándose para aumentar la toma de decisiones humanas en un amplio conjunto de casos de uso. 

Fuente: https://interestingengineering.com/top-10-strategic-technology-trends-for-2020







Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19070 publicaciones
4777 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora