Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Sociedad   ·   Guerra   ·   Biología   ·   Mongolia   ·   Historia   ·   Progresismo



Esta tinta invisible podría usarse para identificar a los niños vacunados


Inicio > Medicina
20/12/2019


190 Visitas



Para las personas que supervisan las iniciativas nacionales de vacunación en los países en desarrollo, realizar un seguimiento de quién tuvo qué vacuna y cuándo, puede ser una tarea difícil.




Pero los investigadores del MIT podrían tener una solución: han creado una tinta que se puede incrustar de manera segura en la piel junto con la vacuna en sí, y solo es visible usando una aplicación y filtro especial para la cámara de un teléfono inteligente.



En otras palabras, han encontrado una forma encubierta de incrustar el registro de una vacuna directamente en la piel del paciente en lugar de documentarla electrónicamente o en papel, y su sistema de seguimiento de bajo riesgo podría simplificar enormemente el proceso de mantener registros precisos de la vacuna, especialmente a mayor escala.



El "tatuaje" invisible que acompaña a la vacuna es un patrón formado por minúsculos puntos cuánticos, pequeños cristales semiconductores que reflejan la luz, que brilla bajo la luz infrarroja. El patrón, y la vacuna, se introducen en la piel utilizando microagujas solubles de alta tecnología hechas de una mezcla de polímeros y azúcar.



Hasta ahora, el sistema es principalmente una prueba de concepto. Pero los investigadores ya lo probaron en ratas y descubrieron que los patrones aún eran detectables nueve meses después de la inyección. En los modelos de piel de cadáver humano, los patrones duraron cinco años de exposición al sol simulado.



Fuente: https://futurism.com/neoscope/invisible-vaccine-ink-tattoos-kids

Etiquetas:   Innovación   ·   Salud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20354 publicaciones
5079 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora