Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Vida



¿Cuáles son los riesgos de la fiscalización de tarjetas de crédito del SAT?


Inicio > Economía
19/12/2019


434 Visitas



La decisión de fiscalizar las compras realizadas con tarjetas por parte del SAT podría resultar en un balazo en el pie para los bancos y para el mismo organismo. Esto debido a los riesgos que conlleva la emisión de facturas automáticas al comprar con tarjetas de crédito y débito.


Si bien el gobierno justifica esta acción como parte de su plan contra la corrupción y la evasión fiscal. Algunos analistas consideran que existen riesgos de fiscalizar las tarjetas, riesgos como los que te presentaremos en este texto.

1)      Impacto en la economía de las personas: Muchas veces cuando no alcanza el efectivo las personas o piden préstamos en línea confiables o usan sus tarjetas de crédito. Por esta acción se generaría una discrepancia que para el SAT sería una irregularidad a castigar con una multa, multa la cual impactaría la economía de las personas.

2)      Ley de extinción de dominio: Para los más críticos, esta nueva función del SAT podría ser la antesala a la aplicación de la ley de extensión de dominio a las personas. De detectarse esta discrepancia, podrías ser acusado por defraudación fiscal, se embargarían tus bienes y serías encarcelado.

3)      Más efectivo: La consecuencia más inmediata de la fiscalización de las tarjetas es el hecho de que estas dejarán de ser usadas. Las personas, con el objetivo de evitar sanciones y problemas con el SAT, comenzarán a usar efectivo lo que haría que las tarjetas comiencen a ser canceladas.

4)      Impacto para bancos: La cancelación de tarjetas y el uso en mayor medida del efectivo hará que los ingresos de los bancos se vean impactados. Y es que, para los bancos, el interés cobrado por los créditos es una importante fuente de ingresos que se podría perder.

5)      Menor crecimiento económico: Por último, uno de los impactos más significativos que tendría esta fiscalización de las tarjetas sería el hecho de que la economía se vería impactada. Al haber mayor desconfianza, ni empresas ni consumidores buscarían gastar su dinero poniendo un freno más a la economía.



Etiquetas:   Finanzas   ·   Reforma Tributaria   ·   Impuestos   ·   Tarjetas de Crédito   ·   México   ·   Sistema Operativo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21265 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora