Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



0 seguidores

Marketing, ¿qué es?


Inicio > Empresas
17/12/2019


383 Visitas



Hay que romper con mitos que se tienen respecto a lo que piensan lo que es marketing, no son ventas, no es publicidad, no es comunicación, no es un call center, no son encuestas. Para entender mejor un concepto, se debe de contar con una mente flexible que pueda integrar los puntos anteriores y muchos más para llegar a un entendimiento mejor al hablar de marketing, se habla de un plan que engloba muchos aspectos y que no se da por arte de magia.


 

Uno de los conceptos más aceptados es el de Kotler, para él “es un proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. McCarthy identifica a la mercadotecnia como un subsistema de la organización, que se integra por una ‘‘mezcla de variables’’ de información controladas por la empresa, en su momento redujo estas a cuatro palabras: producto, precio, plaza y promoción.

 

Sin embargo, en estos momentos donde la información tiene una valía muy grande, como podemos desglosar estos cuatro puntos, además, con la inmediatez de dicha información en muchas ocasiones nos basta un solo día para decir que es obsoleta. Cómo podemos llegar a los nichos de mercado que día a día están cambiando en cuanto a deseos y necesidades, como podemos establecer qué día y qué país entrará en una crisis y establecer de que forma afectará el comercio de los productos o servicios que nuestra empresa comercializa. 

 

Todas estas preguntas son algunas de las que la mercadotecnia puede ayudarnos, por medio de las herramientas con las que cuenta; por lo que marketing no es solo un concepto, es una planeación, es información, es un análisis lo más profundo de las situaciones que se presentan, es la toma de decisiones con base en históricos, números, hechos, es contar con creatividad, es atreverse a ser diferentes en algún momentos, es error y acierto, es invertir para decirle al mundo que existe nuestro producto o servicio.

 

Una estrategia de marketing no se hace en un solo día, puede llevar semanas, por eso de la importancia de creer en los profesionales del área, por eso es importante invertir, no hacer como que se hace, es planear con la mente para después ejecutar y monitorear las tácticas que se han implementado, pero lo que si no válido, es pensar que porque se tiene una idea eso es marketing y quieras imponer en tú empresa, si llegas a este punto, sería válido entonces preguntarte. ¿Cómo llegamos a este punto crítico en la empresa, qué hicimos o qué dejamos de hacer? Por lo que la respuesta puede ser: dejaré que los que más conocen del tema sean los que se arriesguen y creeré en ellos, porque lo que dije que se hiciera puede ser que no sea lo correcto.



Etiquetas:   Marketing   ·   Investigación   ·   Empresas   ·   Productos   ·   Servicios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22235 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora