Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



El poder y la locura son una amenaza


Inicio > Política Nacional
17/12/2019


284 Visitas



He platicado con varias personas de más o menos capacidad intelectual y se ha tratado el tema del comportamiento de los personajes que han dejado estelas de sangre, crímenes y destrucción en el mundo y su historia.


Se habla de Adolfo Hitler y su aberración contra los judíos; su odio racial llevado a la monstruosidad y la demencia dentro el führer.





Después de él han pasado muchos más, sanguinarios, cargados y gruesos: Benito Mussolini, Isóf Stalin, Muamar Kadafi, Osama bin Laden, entre otros.







América Latina no ha sido la excepción y ha habido de chile y mole: Augusto Pinochet, Anastasio Somoza, Alberto Fujimori y ya en tiempos recientes desde un Fidel Castro, Hugo Chávez, ahora Nicolás Maduro, Evo Morales y la lista puede ser grande.





México se estrena con Andrés Manuel López Obrador, que aunque no llegó al poder sobre montañas de cadáveres como lo hicieron los revolucionarios o quienes participaron en la lucha de Independencia, si subió al pedestal utilizando mensajes de odio y división. Claro, los muertos hacen su aparición a tan sólo un año de gobierno.





Nos han dicho que las guerras y/o revoluciones tienen como premio el poder y lo tienen que apuntalar con terror y muertos.





Sin embargo, se presentan hechos nuevos y aparecen los neolocos. Estos personajes son inteligentes y cuentan con el apoyo económico de los grandes capos de las drogas.





Son astutos, vivos como las ratas; saben a dónde van y lo qué buscan. Pero ¿hasta dónde pueden llegar? La cosa es que a más altura la caída es más dura.





 La buena noticia es que a pesar de que alcanzan altos vuelos no son eternos. A pesar de sentirse y decirse dioses, son mortales. Tendrán un fin y los van a recordar pero con maldiciones.





Solamente quienes alcanzaron a disfrutar de la brutalidad los recordarán y ahí está la pregunta ¿de qué lado de la historia quieren estar?



Etiquetas:   Ejercicio del Poder

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20076 publicaciones
5027 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora