Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura



Se está construyendo en México una comunidad con 50 casas impresas en 3D


Inicio > Arquitectura
14/12/2019


161 Visitas



El año pasado, la primera casa impresa en 3D en los Estados Unidos se realizó en Austin, Texas. En ese momento, sus creadores, estaban recaudando dinero para financiar la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos en América Latina.


Ahora su prueba de concepto se ha convertido en algo mucho más concreto: New Story anunció la construcción de su primera comunidad de casas impresas en 3D, que se ubicará en el estado de Tabasco, en el sur de México. Habrá 50 casas impresas en 3D una vez que se complete la construcción.

Con 150m2 cada una, las casas no son realmente grandes, pero cada una tiene dos habitaciones, una sala de estar, cocina y baño. Las casas se imprimen en aproximadamente 24 horas usando una impresora llamada Vulcan II.

Similar a su primera iteración, que se utilizó para construir la casa de Austin, Vulcan II vierte una mezcla de concreto en un patrón establecido por el software de una capa a la vez. New Story emplea a personas locales para preparar y terminar las casas, incluyendo la limpieza de terrenos, cimientos, puertas, ventanas y techos.

Las casas de New Story fueron diseñadas para familias que actualmente viven en refugios improvisados. New Story se asoció con programas del gobierno local para encuestar a más de 500 familias en el área, seleccionando a aquellos con la mayor necesidad financiera y física. Estas familias obtendrán hipotecas con cero intereses y cero ganancias y pagarán 400 pesos al mes durante 7 años, con el resto del costo subsidiado por New Story y financiado por donantes privados. Las familias se mudarán a las casas cuando todas estén terminadas en 2020.



Fuente: https://singularityhub.com/2019/12/11/a-community-of-50-3d-printed-homes-is-under-construction-in-mexico/



Etiquetas:   Innovación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19070 publicaciones
4777 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora