Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



México es hogar de la reserva de litio más grande del mundo


Inicio > Economía
13/12/2019


373 Visitas



El litio es un metal fundamental para la producción de baterías. Hoy en día, el litio ha ganado gran popularidad gracias al creciente uso de dispositivos móviles, autos y otros aparatos que requiere de baterías, así como la tendencia de la producción de energía limpia en la cual las baterías son fundamentales.


Es por eso que descubrir una mina de tal envergadura resulta ser una noticia tan importante. Con una reserva tan grande, de la que hablaremos a continuación, las empresas pedirán préstamos en línea para venir a México para explotarla.

·         La importancia del litio: Hay quienes situación al litio como un metal de mayor valor que el cobre o el oro. Y es que el aumento de las baterías ha provocado que el litio se revalorice gracias a su gran rendimiento. Como el petróleo, a mayor demanda mayor precio.

·         La mayor reserva del mundo: De acuerdo con información del gobierno federal, México posee un mega yacimiento en el estado Sonora el cual es catalogado como la mayor reserva del mundo, según Mining Technology, superando a yacimientos de Estados Unidos, Humboldt County en Nevada, y Port Hedland en Australia.

·         Toneladas y más toneladas: La estimación realizada por el gobierno muestra que este yacimiento tiene un potencial de albergar cerca de 244 millones de toneladas de este mineral siendo este el monto de reservas probadas y probables. Aunque esto se confirma hasta el momento de explotar dicho yacimiento.

·         Una gran mina: Se espera que este mega yacimiento tenga la capacidad de producir, en una primera etapa, 17,500 toneladas de carbonato de litio. La segunda etapa de esta mina a cielo abierto duplicaría la producción llegando a extraerse hasta 35 mil toneladas cada año de acuerdo con un informe.

·         Intereses en Sonora: Con el anuncio de este mega descubrimiento, algunas empresas han decidido ponerse en contacto para preguntar sobre esta mina. Una de las que más han sonado es Ganfeng Lithium, empresa de capital chino especialista en la extracción de litio. Esta empresa es la que lleva la delantera en la posible inversión en la región.



Etiquetas:   Minería   ·   Tecnología   ·   Empresas   ·   Electricidad   ·   Inversión Extranjera   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21520 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora