Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Constitución   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Cultura   ·   Periodismo



Otorga fundación colombiana galardón a Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
02/12/2019


134 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

OTORGA FUNDACIÓN COLOMBIANA GALARDÓN A CARLOS JOAQUÍN.

 

Importante fundación colombiana entregó un reconocimiento a Carlos Joaquín, el premio al “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia.

La reconocida institución colombiana que galardonó a Carlos Joaquín es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables,  la cual se constituyó legalmente el 10 de abril del 2003, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla – Colombia.

Su compromiso con la comunidad, se ha visto reflejado en las campañas y programas sociales que hasta la fecha han llevado a cabo con éxito, los directivos de la fundación son reconocidos profesionales y académicos colombianos con una gran experiencia en temas relacionados con la inclusión social.

Que se han dedicado a solucionar problemas básicos de la población en situación de pobreza crítica. Y para tal fin han desarrollado una serie de alianzas estratégicas con  diversos organismos internacionales para la salud de la gente.

 

Actualmente con los reconocimientos a la  Solidaridad y a la Inclusión, evalúan la responsabilidad social de los Alcaldes y los Gobernadores de Colombia y Latinoamérica con el fin de incentivarlos con la otorgación de un importantísimo título honorífico.

 

Este premio los destaca como ejemplo a seguir por el resto de mandatarios de Colombia y Latinoamérica, en su categoría, y  se les honra  en la Ciudad de Bogotá, para que por siempre sean recordados como  grandes promotores de los cambios sociales que necesita el mundo.

 

Esta fundación otorgó a Carlos Joaquin un reconocimiento en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia.

 

El galardón es resultado del trabajo para el fortalecimiento del tejido social y la sostenibilidad del medio ambiente, mediante el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza.

 

El premio recibido por el gobernador Carlos Joaquín se otorga en diferentes categorías a gobernantes de distintos países de Latinoamérica, cuyos programas institucionales se encuentren enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables, cumpliendo con indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

 

Durante el año de 2019, participaron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura” tiene como objetivo disminuir la desigualdad social al transformar la vida de las familias, cuidar el medio ambiente y producir alimentos sanos, mediante la reconstrucción de lazos entre las mujeres beneficiadas, sus familias y su comunidad.

Se enfoca en el desarrollo integral de las personas, y no sólo en la producción y satisfacción de necesidades alimentarias; contribuye al diseño del paisaje, que se refleja en el mejoramiento del entorno y en la paz espiritual de las personas; fortalece las capacidades humanas a través del desarrollo tecnológico, y acorta la brecha educativa y cultural mediante el apoyo interinstitucional a la educación.

“Mediante el impulso a este programa, el Gobierno del Estado de Quintana Roo apuesta al apoyo a las mujeres, especialmente a las que viven en zonas rurales y urbanas, con mayores condiciones de marginación y vulnerabilidad, convencido de que una de las mejores inversiones para reducir la pobreza es mejorar su economía, ayudándoles a mantener finanzas sanas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El programa “Proveedoras en Permacultura” va dirigido a mujeres en zonas indígenas y colonias populares, zonas de mayor pobreza, añadió el gobernador de Quintana Roo.

La permacultura es un sistema de diseño integral basado en varias ciencias, que procura satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales.

Su nombre tiene dos significados: agricultura permanente y cultura permanente (ambos sustentables).

Este doble significado refleja la filosofía de la permacultura, ya que para llegar a su objetivo es necesario depender de la agricultura sustentable y vivir en una cultura sustentable.

Importante galardón de carácter internacional, que permite ver que en otras latitudes del planeta están observando lo que está realizando bien por las y los quintanarroenses el gobernador, creando más oportunidades de desarrollo para la gente, regenerar el tejido social y trascender con políticas públicas de desarrollo para la ciudadanía en general.

CON TODO LA SIMULACIÓN EN EL PRI UNGIRÁN A CANDELARIA PRESIDENTA.

Habiendo perdido la campaña para diputada federal en 2018, pasando por el Congreso del Estado en la XV Legislatura sin pena ni gloria, más que siendo un factor para que la oposición a su partido el PRI se adueñara de la Gran Comisión, Candelaria Ayuso Achach todo indica asumirá como presidenta del maltrecho Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Toda vez que en 2016 el tricolor perdió la gubernatura, y en donde no hubo una operación cicatriz real, sino un desbalague total, en donde quedó como presidente a últimas fechas un neófito de la política como Manuel Díaz Carbajal, quien su único interés es cobrar su quincena en el tricolor, los despojos de este partido ahora serán tomados por Candelaria Ayuso.

En un registro en donde siguen con las simulaciones como el querer fingir ser un partido de unidad, en donde más de uno está en contra de que alguien sin carisma, sensibilidad y trabajo real como Candelaria Ayuso asuma la presidencia del tricolor en la entidad.

Para acabarla de amolar la presencia del ex gobernador Félix González Canto, dio la cereza del pastel del cinismo, ya que precisamente por él en mucho perdieron los comicios de 2016, ya que algo de lo más deshonesto, opaco es lo que el cozumeleño representa.

Así con una candidata carente de méritos, sin sensibilidad política, alejada de la realidad los priístas a ritmo de batucada registraron a Candelaria Ayuso, como presidenta y a un José Alberto Alonso Ovando como secretario general, en el que varios ven el vaso medio lleno, ya que no es tan decepcionante para los priístas como la futura presidenta.

Los tricolores parecen nuevos y no aprenden, y varixs enmuinados no se presentaron a este registro, en donde todo parece cambiará para seguir igual, mero balazo en el pie es que Candelaria Ayuso asuma la presidencia del tricolor, en donde muy poco aportará, por el partido y menos por el Estado.

A TAMBOR BATIENTE MARA LEZAMA DA RESULTADOS.

Convertida en una presidente 24/7 la edil de Benito Juárez; Mara Lezama realiza constantes recorridos y supervisiones de obras por toda la periferia cancunense, a efecto  de que personalmente verifique los avances que se tienen en las obras que se realizan en la localidad que gobierna.

Mara Lezama realizó un recorrido de supervisión de los avances de la construcción de la cancha de usos múltiples y del parque de la Supermanzana 202, los cuales serán inclusivos, misma que fue anunciada en octubre pasado.



Señaló que esta obra beneficiará directamente a cuatro mil 800 personas y será una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN). Actualmente lleva un avance del 48 por ciento y a finales del mes de diciembre estará terminada.



“Por medio del deporte se aleja a la niñez y a la juventud de las adicciones, además de que también es un motor de paz porque fomenta la sana convivencia. Esto es una palanca que fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad; se trata de recuperar nuestros espacios y re dignificar el entorno solo así generamos cambios positivos y una trasformación colectiva que fortalece los valores”, aseveró la Primera Autoridad Municipal.

 

Mara Lezama lo mismo recorre y supervisa las obras y acciones que se realizan, que brinda una atención cálida y personal a las y los cancunenses, a tambor batiente realizando su mejor esfuerzo por servir a sus paisanxs lo cual le ha permitido continuar en el ánimo de la gente ya que con hechos y no con palabras da resultados.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada presidenta del DIF municipal de Bacalar Elisa Gamboa de Zetina quien este 1 de diciembre cumplió un año más de vida.

 

A la talentosa y trabajadora dama deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente festejada por sus seres queridos muchísimas felicidades en esta nueva vuelta al sol.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora