Etiquetas

¿Qué es ser mujer? Lo que la mayoría contestaría es: tener la menstruación, ovarios, vagina, incluso ser mamá en un futuro, pero realmente, ¿eso te hace mujer porque vos lo sentís o porque ya está establecido que si sos mujer tenés todo eso? Y si yo no tengo menstruación, ovarios incluso vagina ¿dejo de ser mujer? Ser mujer es un sentimiento, la forma en que una persona se siente, ¿por qué establecemos constantemente patrones de encasillamiento para cada personas? Somos libres pero vivimos encerrados en jaulas de prejuicios, juzgamientos y estándares que nosotros mismo creamos, y todo esto para qué? Todas las personas en algún momento llegamos a morirnos y terminamos en el mismo lugar, terminamos siendo TODOS exactamente iguales. 

 


La sociedad se arraiga de la biología para establecer etiquetas muy injustas; se establecen etiquetas para que el grupo mayoritario se sienta seguro, por ejemplo, si una persona se sale de esa etiqueta que lleva la mayoría ya es raro, no es normal, es discriminado todo porque una mayoría quiere sentirse segura. Si soy de piel clara está bien pero si soy de piel oscura ya dejo de estar bien porque soy una minoría, porque si no me discriminan le sacamos el poder a los de piel clara, a esa mayoría.  Nos pasamos toda la vida creando etiquetas para sentirnos seguros, cuando ni siquiera formamos parte de los oprimidos, y cuando somos oprimidos creemos que somos muy pocos para poder luchar contra ellos. 

Vivimos en un mismo mundo y lo único que hacemos es crear odio y guerra entre nosotros para averiguar quién es mejor que el otro, y haciendo esto ¿no es más obvio que no hay un mejor?

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales