Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Mercado



¿Cómo quedó el presupuesto de 2020?


Inicio > Economía
24/11/2019


110 Visitas



Entre jaloneos, una sede alterna, bloqueos, protestas, la falta de una propuesta seria por parte de la oposición, acusaciones y otras situaciones, el presupuesto 2020 se aprobó. Es por eso que aquí te contamos 5 puntos que debes de considerar sobre el presupuesto que se ejercerá el siguiente año.


1)      El presupuesto austero: Vale la pena recordar que el año pasado, el presupuesto del año 2019, se hizo como un presupuesto austero, con severos recortes a distintos segmentos o áreas. De este modo, el presidente López Obrador buscaba cumplir con su propuesta de campaña de austeridad republicana.

2)      2020 sigue igual: Si bien se tiene un aumento del 1% en términos reales, en realidad el presupuesto del año 2020 sigue siendo prácticamente el mismo pues además de seguir con la línea de la austeridad, el dinero solicitado al parecer sigue manteniéndose bajo el mismo rango.

3)      Nuevos recortes: Eso sí, el gobierno ha anunciado nuevos recortes para el presupuesto de egresos del 2020. Aquí los principales afectados fueron los órganos autónomos quienes perdieron una buena cantidad de su presupuesto, por ejemplo, el INAI, IFETEL o el INE fueron los más afectados al retirarles una buena cantidad de dinero.

4)      El campo: El conflicto generado por la falta de apoyo al campo, así como roces políticos con organizaciones como antorcha campesina han motivado protestas para exigir que el campo se incluya en el presupuesto del 2020. Otra vez los apoyos quedaron fuera, o al menos se incluyeron de la forma en la que quería el presidente.

5)      La oposición: Los últimos en pronunciarse fueron la oposición pues sin una alternativa clara o una propuesta real, todo se quedó en acusaciones y propuestas que de nada sirvieron pues el presupuesto, al menos en lo general, con los diputados, ya fue aprobado.

El objetivo de este presupuesto es que el gobierno sobreviva el año cumpliendo todas sus promesas sin la necesidad de adquirir préstamos en línea para sobrevivir, aunque muchos piensan qué, al igual que este año, el dinero se acabará y tendrán que ver de donde sale más.



Etiquetas:   Gobierno   ·   Cámara de Diputados   ·   Presupuesto   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora