Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Constitución   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Biografía   ·   Cultura



La situacion de los trabajadores jovenes en Europa esta mejorando


Inicio > Economía
21/11/2019


114 Visitas



Entrar en el mercado laboral es una experiencia de vida difícil para los jóvenes. Las economías de la ue ofrecen cada vez menos puestos de trabajo con tareas rutinarias que han sido un buen comienzo y un lugar para obtener su primera experiencia profesional. Sin embargo, los jóvenes que viven en Europa están generalmente en una mejor posición que hace unos pocos o doce años. Las crecientes demandas por parte del mercado laboral y los numerosos cambios emergentes relacionados con la Industria 4.0 hacen que los jóvenes retrasen el inicio de los trabajos para una educación más larga. Desafortunadamente, no es suficiente para todos crear puestos de trabajo adecuados que permitan un mayor desarrollo de las cualificaciones y un buen comienzo de su carrera.


Menos trabajos en el procesamiento

Los puestos de trabajo con derechos rutinarios se sacrifican principalmente en la industria europea de transformación. La disminución de la importancia de esta industria en el PIB y el empleo está cada vez más sujeta a debate público no sólo en los países de la UE, sino también en los Estados Unidos. Históricamente, esta industria en los países europeos desarrollados y los Estados Unidos ha proporcionado muchos puestos de trabajo relativamente bien pagados y estables, a menudo con una amplia oferta de beneficios sociales. Sus términos estaban garantizados por convenios colectivos a nivel de establecimientos o industrias. A partir de los años 80. Siglo XX, muchas ramas de la industria de Europa occidental comenzaron a perder competitividad, m.in. Países de Asia Oriental y Europa Central y Oriental. La difusión de la automatización también contribuye a una creciente demanda de trabajadores que realizan tareas rutinarias.

Cambios estructurales en las economías y la demanda de mano de obra

En los últimos doce años, los cambios en la estructura de las economías se han visto y reflejado en los lugares de trabajo ofrecidos y creados en los países de la UE. Existe una creciente demanda de especialistas de alta gama cuyo trabajo no se puede automatizar fácilmente. Al mismo tiempo, la necesidad de trabajadores con cualificaciones medias está disminuyendo, cuyo alcance es repeable y puede automatizarse fácilmente. Esto conduce a una polarización del mercado laboral (por un lado, requisitos de cualificación muy elevados, por otro, el desarrollo de un segmento del mercado laboral poco cualificado, por ejemplo, en la industria de la restauración). También favorece una mayor disección de los salarios y diferencias considerables en la estabilidad del empleo.

Causas y efectos del desempleo juvenil

Las causas del alto desempleo entre los jóvenes son muchas y suelen ser estructurales. Aunque su peso varía de un país a otro, los sistemas y programas educativos ineficientes pueden intercambiarse entre los más importantes en el contexto de apoyar la transición de los jóvenes del aprendizaje al trabajo. Además, existen leyes laborales restrictivas, combinadas con una alta tributación de los contratos de trabajo y un salario mínimo elevado a nivel nacional, lo que en relación con la productividad de los empleados dificulta la creación de lugares atractivos Trabajo para los jóvenes, especialmente en ciertas industrias y regiones.

Zonas a mejorar

Una mirada a los países que lo están haciendo bien, a pesar de las tendencias cambiantes y los desafíos emergentes en el mercado laboral, puede traer una serie de sugerencias, que se pueden cambiar en favor de que los jóvenes pongan los primeros pasos en su camino profesional.

Los sistemas educativos, encabezados por la educación dual, son algunas de las principales razones de una buena situación en el mercado laboral para los jóvenes de Alemania y Austria. El sistema de educación dual combina la ciencia y la formación en el campo de la obtención de experiencia laboral real. Esto no sólo aumenta las posibilidades de recibir empleo después de la graduación, sino que también disminuye la probabilidad de fracaso escolar. Esto, combinado con mecanismos de formación para escuelas interminables (cuyo porcentaje es menor en Alemania y países escandinavos que en Portugal o España, ha contribuido a un desempleo bajo y estable (incluso en tiempos de crisis) entre Jóvenes en estos países.

Etiquetas:   Empleos   ·   Trabajo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora