Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Constitución   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Cultura   ·   Periodismo



Brilla Chetumal con Justa deportiva de Clase Mundial.


Inicio > Política Nacional
19/11/2019


104 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

BRILLA CHETUMAL CON JUSTA DEPORTIVA DE CLASE MUNDIAL.

 

Luego del olvido y abandono en el que las autoridades municipales tienen a Othón P Blanco y por ende a Chetumal, debido al nulo conocimiento sobre gobernar que tiene el edil de “la suerte” Otoniel Segovia Martínez.

 

Ya que conforme pasa el tiempo demuestra que solo ha sido el azar lo que le permitió ostentan dicha responsabilidad en donde la rapiña y pretextos es su temática de gobierno, en donde son lxs capitalinas quienes pagan esta ineptitud y hoy nuestro Chetumal está peor que nunca.

 

Por lo que como bocanada de aire puro se recibe el que Chetumal sea sede de un importante evento de talla mundial como lo es el Torneo Internacional de Voleibol de Playa organizado por el gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

 

Por segundo año consecutivo se realiza esta justa deportiva que coloca miles de ojos en Quintana Roo y la capital del Estado, reactivando la economía, habiendo una importante derrama económica para decenas de chetumaleños que durante estos eventos logran tener buenas ventas, gracias al alto flujo de visitantes.

 

Un evento impulsado por el gobernador Carlos Joaquín quien continúa cumpliendo su compromiso con el Sur del Estado, y que participantes ven la gran anfitriona que es la gente de Chetumal, y por segundo año retornaron, con más competencias ampliando estas no solo a la rama femenil sino también varonil, por la correcta organización.

 

Un precedente fincado en la administración de Carlos Joaquín que hace historia real, por su vocación de apoyo al deporte como lo es este importante torneo mundial de voleibol de Playa, lo mismo que fue en meses pasados ser sede principal de la Olimpiada Nacional que con éxito se realizó en el Estado.

Así con hechos y realidades se llevan a cabo estas justas deportivas teniendo como sede a Chetumal, que cada vez se está volviendo un sitio perfecto para el Turismo deportivo por su cálida gente y ser excelentes anfitriones.

 

En donde lamentablemente el abandono del mal gobierno municipal emanado de MORENA pudiera sumar mucho por nuestro municipio capital sin embargo el edil Otoniel Segovia está mas ocupado en saquear lo poco que queda de las arcas municipales que en servir a sus paisano de los cuales se sirve.

 

SE PREPARAN PRIÍSTAS RUMBO A LO VENIDERO TEJIENDO FINO.

 

Luego de que van más de tres años en donde la mayoría de lxs priistas están sentados en la banqueta viéndose las caras, lamentándose por haber perdido lo que un día tuvieron y que hoy por muy pocas personas que aún tienen puesta la camiseta hay esperanza viendo el futuro venidero, se llevo a cabo el Consejo Político de dicha instancia, rumbo a la renovación de su dirigencia.

 

Un  acto en donde según nos refieren Heraldos de Xlalibre estuvieron quienes tenían que estar, en donde se vio una buena organización del mismo, apegados a estatutos y legalidad, lo cual es un buen precedente para lo venidero para lxs tricolores.

 

Sin duda en escenario político estatal, en donde son más los errores que los aciertos que viene cometiendo MORENA y sus “destacados” cuadros, el declive de este organismo es bola cantada, sobretodo por el apoyo que les da diariamente Andrés López en sus mañaneras y en la serie de errores y horrores en su forma de hacer política.

 

Esta situación sin duda será aprovechada por el priísmo lo mismo el PAN y lo que queda del PRD, es por ello que en los Estados que han sido bastión priísta hay que aceitar la maquinaria para lo venidero que es 2021 y 2022, por lo que hay estrategia y los cuadros que valen la pena se estarán reforzando.

 

Esto incluso bajo el cobijo de quien fuera un importante cuadro tricolor y que las circunstancias le hicieron llegar al poder por otras siglas sin embargo se nota hay interés del jefe político del Estado en reforzar al priísmo.

 

No todo está perdido para lxs priístas hay importantes personajes que vienen empujando fuerte y que sin duda mucho sumarán para lo más próximo que es hacer presidenta a Candelaria Ayuso Achach y secretario general a José Alberto Alonso Ovando, habrá líneas y directrices que buscarán rescatar al tricolor y hacerlo resurgir aprovechando las debilidades y errores de MORENA y sus cuadros.

 

El PRI tiene en sus filas en posiciones estratégicas a importantes cuadros como son sus dos ediles Juan Carrillo Soberanis de Isla Mujeres y Pedro Joaquin Delbouis en Cozumel, lo mismo sus diputadxs locales Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco.

 

El edil isleño quien se reeligió como munícipe, buscará una posición como una diputación federal en 2021, ha hecho un buen trabajo en Isla Mujeres, en tanto Pedro Joaquin como primera opción tiene apostar por la reelección que sin problema alguno tendría o bien ir por una diputación federal.

 

En su diputada local Judith Rodríguez Villanueva hay un importante activo del Villanuevismo, ya que es sobrina del ex gobernador Mario Villanueva, además la joven política ha demostrado talento y sensibilidad y escalado diversas posiciones al ser un referente jurídico electoral.

 

Rodríguez Villanueva hoy por segunda vez diputada local, siendo la segunda mujer que presidiera la Gran Comisión no la perdamos de vista, ya que tiene en la bolsa o bien la diputación federal por el Sur o la presidencia municipal othonense.

 

En tanto Carlos Hernández Blanco, es un importante cuadro de conciliación, priísta con todas las tablas y conocimientos políticos, hoy como diputado local es un correcto negociador y operador político, tiene todo el colmillo y trayectoria para sumar y tener una gran continuidad rumbo a lo que viene en un escenario sin problema alguno para 2021 incluso para 2022.

 

De estos cuatro personajes clave del priismo quintanarroenses deberán afianzarse los futuros directivos del tricolor como lo son Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso, ya que estos cuatro personajes son quienes en mucho mueven lo que hay en el PRI, y sino lo han visto así hay demasiada miopía política, lo cual no se vislumbra en el futuro secretario general no así en quien figurará y adornará la presidencia del partido, ya que de otrxs suspirantes a la dirigencia no hay ni cómo ni con qué ya todo parece dicho.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Buscará  Bacalar, implementar el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), como hicieron otros municipios, según ha anunciado el edil de dicha localidad Alexander Zetina Aguiluz.

Lo que pretende el presidente municipal es que los turistas que lleguen a ese destino paguen de 20 a 30 pesos por alojarse en cualquiera de los hoteles que están en operación, esto sería un pago extra que tendrán que hacer los visitantes que se queden en habitaciones de hotel, recursos que se destinarán íntegramente para el saneamiento de la Laguna de Bacalar, que durante muchos años se ha visto afectada y es urgente encontrar presupuesto para mitigar los daños.

El resto de los municipios de Quintana Roo se están sujetando a estos cobros y Bacalar analizará con los integrantes del Cabildo esta propuesta para que se apruebe de forma inmediata.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Ciudad de México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora