Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Constitución   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Biografía   ·   Cultura



El coste financiero de la autoedición editorial


Inicio > Literatura
15/11/2019


98 Visitas






La autoedición es una de las opciones más rentables que existen actualmente para cualquier persona que desee publicar su propia novela, un ensayo o simplemente un libro de poesía ilustrada. 

Las posibilidades en cuanto a productos editoriales son muchas, pero por desgracia el abanico de alternativas financieras ofrecidas por las editoriales no lo es tanta, ya que la mayoría suelen tener demasiado en cuenta el plan de retorno de la inversión y, por lo tanto, no están tan dispuestas a publicar cierto tipo de productos. Además, cada línea editorial exige una serie de características.

Aunque por suerte están empezando a proliferar las editoriales alternativas, como las de género o aquellas que buscan sobre todo publicar a sectores infrarrepresentados de la sociedad, la autoedición, como ya decíamos, es uno de los caminos más fáciles que hay, y podemos seguir esa senda por ejemplo ahorrando durante un tiempo o solicitando créditos sin nómina de WannaCash.es

Por supuesto, antes de dar ese paso, es decir, el económico, tenemos que hacer un presupuesto, y para poder realizarlo antes debemos tener muy claro qué tipo de producto queremos sacar y sus características. De ese modo, ahorraremos con una cifra concreta en nuestra cabeza.

Entre los numerosos aspectos que debemos tener en cuenta está, por ejemplo, el formato. ¿Es un libro físico tradicional, lo que supone un incremento de gastos en materia de encuadernación e impresión, y por lo tanto un aumento en la cifra de nuestros préstamos personales? ¿Es un eBook, que reduce considerablemente el coste de la edición pero que, como contrapartida, nos obliga a realizar una campaña de marketing mucho más potente? Si escogemos lo primero, ¿queremos sacar una edición de bolsillo para posibilitar muchas tiradas y que nuestro libro tenga presencia en muchas librerías, o preferimos menos unidades pero una encuadernación en tapa dura o de coleccionista?

En todo ello, el tipo de campaña publicitaria, el papel, el material, la subcontratación de la imprenta y otros factores influyen directamente en el coste final de la autoedición. Por eso es un proceso que debemos seguir con cuidado, preguntando siempre a expertos en cada cuestión.





Etiquetas:   Escritores   ·   Precios   ·   Costes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora