Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Poesía   ·   Corrupción   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Ciudadanía   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador



Las utilidades de los programas de mantenimiento


Inicio > Informática
13/11/2019


202 Visitas






Hoy en día no existe empresa, negocio o servicio que no esté automatizado. Ya se trate de un restaurante, de una asesoría financiera o de una tienda de ropa, las herramientas informáticas son necesarias para mantener una serie de bases de datos, que bien pueden ser listas de clientes, un stock de productos o tal vez incluso los ingresos y los gastos. El caso es que, cuando creamos una empresa, la necesidad de emplear un software de mantenimiento puede no ser evidente, pero con el tiempo, sobre todo si el negocio crece, acaba siendo evidente que son muy útiles.

Pero las bases de datos no son el único aspecto susceptible de ser controlado por este tipo de herramienta, y de hecho existe también el software de gestión energética. Una faceta importante que debemos controlar en numerosas empresas, sobre todo en aquellas en las que el local es importante o forman parte de industrias tecnológicas como la informática, es la energía, ya hablemos de la iluminación o del funcionamiento específico de equipos informáticos. Controlar la energía, además, no es solo procurar que funcione a diario, sino disponer también de un plan de mantenimiento y de incidencias específico.

En este sentido, es especialmente potente un software gmao, que ofrece una gestión minuciosa y eficiente de la energía. Entre otras muchas cosas, este tipo de módulos informáticos permiten controlar el consumo, analizar los resultados, optimizar los procesos y los vínculos que existen entre ellos, y en definitiva adaptar la gestión a cada tipología de negocio y a sus necesidades en materia energética. De esta manera, podemos no desentendernos, pero sí, respirar aliviados sabiendo que estamos dejando el control de la energía del negocio en buenas manos. Como seres humanos que somos no podemos controlarlo todo.

Como hemos dicho antes, este software de mantenimiento también es útil para gestionar el stock. En ese sentido, podemos programarlo para que lleve a cabo mantenimientos correctivos esporádicos y cíclicos de las bases de datos, teniendo en cuenta siempre cada unidad y cada grupo de unidades de producto, así como sus costes y otros parámetros. Sin duda, es muy práctico.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21494 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora