¿Qué está pasando en Latinoamérica?

Latinoamérica actualmente enfrenta un periodo de agitación política el cual se ha visto marcado por una serie de enfrentamientos y protestas que han puesto en predicamento a los gobiernos. Como muestra, solo basta con ver el caso de Bolivia del cual hablaremos, junto con otros 4 más en este texto.

 

. Como muestra, solo basta con ver el caso de Bolivia del cual hablaremos, junto con otros 4 más en este texto.
1)      Bolivia: El primer caso del que hablaremos es Bolivia. Y es que aquí, tras el fraude electoral del expresidente Evo Morales, el pueblo se levantó en una serie de protestas que llevaron al presidente, tras perder el apoyo del ejército, a renunciar a su cargo.

2)      Chile: Chile es otro de los casos más llamativos de esta primavera latinoamericana, pues tras el anuncio de aumentar el metro, el pueblo chileno salió a las calles. Lamentablemente aquí los enfrentamientos siguen pues el gobierno ha tomado una postura más agresiva, reprimiendo toda acción social en su contra.

3)      Venezuela: Venezuela es la vieja confiable de esta categoría. Con la dictadura de Nicolás Maduro y el hartazgo del pueblo venezolano, más la revuelta de Guaidó, el país se ha vuelto un caos. A pesar de haberse sumido en protestas y fuego, el gobierno no claudicó y todo se ahogó.

4)      Ecuador: Ecuador es otro de los países donde una decisión polémica, políticas para pagar la deuda externa que ni préstamos exprés podrían cubrir, desató una tormenta de protestas y represiones a manifestantes. Aquí el gobierno claudicó y decidió echarse para atrás con todo lo que esto implicó políticamente hablando.

5)      Nicaragua: Si bien este caos fue rápidamente apagado por los medios, Nicaragua también tuvo su momento de fuego en el que las protestas provocaron una serie de enfrentamientos. Al igual que pasó con algunos países de esta lista, el fuego terminó por extinguirse solo, al carecer de combustible.

 Como ya mencionamos, Latinoamérica se ha visto envuelto en fuego lo que ha puesto en predicamento a una gran cantidad de gobiernos y a expertos en geopolítica. Mantenernos al pendiente de lo que pueda pasar es fundamental pues estos sucesos lo afectan todo, desde la economía hasta la geopolítica mundial.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales