Una coleta herida aferrada a un hierro candente.

Preocupante es hablar con alguien que todavía desconoce el acuerdo al que han llegado PSOE y Podemos hace escasas horas para habilitar la gobernabilidad de España. Tras la celebración de las burda prórroga electoral y el evidente fracaso del plebiscito sanchista, el panorama nacional está en declive.


. Tras la celebración de las burda prórroga electoral y el evidente fracaso del plebiscito sanchista, el panorama nacional está en declive.
Pocas horas les ha bastado a los líderes “progresistas” (nótese la ironía) en llegar al mismo acuerdo que meses atrás fue la causa de la repetición electoral. Pueden (y si me aceptan un consejo, les recomiendo que lo hagan) leer todos los puntos del acuerdo, no obstante, se puede resumir y entender como una burda sumisión del líder socialista ante un partido en pendiente decreciente. 

Si, así es, desde los más de 60 escaños que sacó el grupo parlamentario Podemos en las primeras elecciones que salieron, no han dejado de perder apoyos, de desangrarse poco a poco, aún habiendo incorporado a sus filas varios partidos como Izquierda Unida y otras fuerzas (fuerzas, claro, por llamarlas de alguna forma).

No obstante, y a pesar de lo que pueda parecer por mi expresión, admiro a Pablo Iglesias. Sí, un dirigente de un partido en caída libre que continúa en el poder, en detrimento de perder a cada día que pasa más apoyos. Ahora entiendo los estigmas sobre lo burdos que somos los españoles que tenemos los propios españoles. 

A modo de resumen y para dar colofón a este papel impregnado de bilis, España se convertirá en el primer país de la Unión Europea en tener como vicepresidente a un sujeto que ha ensalzado el chavismo y la dictadura bolivariana y las consecuencias no se han dejado esperar. Tras solo una hora de conocerse la noticia, el IBEX 35 ha caído cerca de un 1%. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales