Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad



¿Cuáles objetivos tiene ahorrar?


Inicio > Economía
08/11/2019


38 Visitas



El ahorro es una actividad que quizás se haya hecho más difícil de hacer en los tiempos recientes por diversos factores. A pesar de que el día a día sugiere enfáticamente invertir el dinero sin reservar un poco de él para el futuro, ahorrar sigue siendo importante y recomendado por distintas entidades financieras hoy en día. Es parte de las estrategias que debes seguir para mantener una economía que vaya en mejoría.


Puede que un hecho que te impida visualizar la importancia del ahorro es no saber con seguridad exactamente qué objetivos tiene ahorrar y cómo alcanzar esos objetivos es beneficioso para ti. Si es así, en esta oportunidad conocerás dos objetivos delineados vinculados al ahorro.

Tener un fondo de emergencias

El dinero ahorrado puede constituir un interesante fondo de emergencias dirigido a la solución de circunstancias imprevistas, como el pago de un servicio funerario, medicamento, operación quirúrgica, tratamiento, etcétera. Entre más grandes sean tus ahorros, menos peso tienes que le orientarle al dinero que inviertes diariamente a este tipo de movimientos.

Tener un fondo de emergencias es una recomendación bastante común cuando están por iniciarse préstamos online inmediatos debido a que el dinero ahorrado puede servirte de ayuda si las condiciones se vuelven muy hostiles de un día al siguiente. Con el dinero ahorrado puedes pagar una deuda que haya incrementado exponencialmente por un cambio en la tasa de interés, por ejemplo.

Hacer una adquisición importante

Puede que el objetivo más común de los ahorros sea la adquisición a mediano o largo plazo de objetos con un precio muy alto. Se puede estimular a los compradores para acumular dinero en un periodo de tiempo determinado (semanas, meses, años…).

Dependiendo de lo que quieras comprar y de cuánto ahorres,puedes desentenderte de las alternativas de financiación externa y de la presión que ellas suelen ejercer sobre los clientes.Si lo que quieres es comprar el siguiente teléfono más novedoso y con mejores capacidades del mejor, opta por ahorrar dinero en vez de solicitar créditos online u otras formas de financiación, que están orientadas a objetivos muy difíciles para el ahorro.

Si quieres ahorrar para realiza adquisiciones importantes, ten en mente que muchos de los procesos ahorrativos requierengrandes cantidades de paciencia y entereza: Entereza para que no uses tus ahorros al pensar que nunca llegarás al monto mínimo necesario, y paciencia para seguir reservando porcentajes de tus ingresos para el aumento de los ahorros. Es una actividad de la cual se puede aprender y obtener mucho.





Etiquetas:   Finanzas   ·   Ahorro

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18732 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora