Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



3 seguidores

HABLANDO CON MI ALMA


Inicio > Literatura
30/09/2011

1074 Visitas



Escuchar nuestra voz interior, conocernos, quitarnos las máscaras, ser fieles y auténticos con nosotros mismos, antes que con los demás. ¿No es esa nuestra misión?


Aceptarnos con nuestras limitaciones y debilidades, nuestras fortalezas   potenciando las mismas. Cada día intentar conocernos y amarnos  a pesar de todo,  Perdonarnos, comprendernos, no ser jueces implacables, ser misericordiosos con nosotros mismos  por las cosas que no hicimos bien. Dar vuelta a la pagina y empezar otra vez, ¿No es lo que debemos hacer?

A veces llegamos a la vida de otras personas para confrontarlas consigo mismas, para que acepten su autenticidad y actúen en consecuencia. De toda relación por efímera que parezca algo se aprende, aunque en su momento, una piense que no. Cada situación deja una enseñanza, cada problema  una moraleja, algo que nos mueve en nuestro interior. Comprender cada evento que nos sucede, ser más sensibles a lo que vivimos, también es necesario.

No estamos solos en el mundo, estamos unidos por hilos invisibles, y aun cuando nosotros no lo creamos, aceptemos o percibamos, nuestras acciones desencadenan otro tipo de eventos que incluyen a otros seres humanos, que ante nuestros ojos nada tiene que ver, pero como todos somos parte del todo, esa seria la explicación.

Podemos mentirnos a nosotros mismos siempre, ¿O dejaremos que aflore nuestra verdad, consintiéndonos rectificar  en un contínuo aprendizaje? Esta es la reflexión.

Debemos escuchar nuestra voz interior, dejar que ella hable alto y claro, seguir nuestra intuición, saber que este minuto,  este segundo, posiblemente es el único que tenemos, o puede ser el último del que dispone la persona a nuestro lado. Entonces, ¿Vamos a malgastar el tiempo en recriminaciones, en agravios, cuando podemos comprender, perdonar y dar las gracias por todas las bendiciones que hemos recibido por el solo hecho de estar vivos  e interactuar con los demás?



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora