Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Padres   ·   Cuentos



1 seguidores

Una mujer no es un objeto sino un ser de libre pensamiento. Reflexiones


Inicio > Cultura
29/09/2011


2565 Visitas



Quisiera ser mujer.


Una mujer libre, independiente.

Mirar a otros hombres y ver en el reflejo de su mirada esa igualdad soñada por tantas mujeres.  

Acaso merecen, esas miradas obscenas y las palabras que descarnan en lo más profundo de sus almas haciéndolas sentir poco más que un mero juguete sexual.

Pero soy un hombre… soy el fruto de una madre, el hermano de dos preciosas hermanas y el nieto de una abuela maravillosa.

¿Mi madre es menos que mi padre? ¿Soy más que mis hermanas? ¿Acaso mi abuela es una posesión más de mi abuelo? ¿Se merecen mi madre y mis hermanas ser el objeto de miradas lascivas y comentarios que dañan su propia dignidad?  ¡PIENSO Y DIGO QUE NO!

¿Y qué puedo decir, de aquellas mujeres que se enfrentan, en su día a día, al maltrato sicológico o físico, perpetrados por marido o compañero sentimental?

NO ES JUSTO.

Hay quien pensará… ¿Quizás un hombre atormentado por un sentimiento de inferioridad y su baja autoestima, le levante la mano a su mujer por falta de confianza en sí mismo? ¿Quizás por su inseguridad ante la pérdida de quien cree le pertenece? ¿Quizás…?

Yo creo que no pueden existir justificaciones ante tales actos.

Ya sé que las familias antaño se estructuraban jerárquicamente y que el manda más era el cabeza de familia…pero no es época para que el ser humano sea tan imbécil, para pensar que existen jerarquías o posesiones materiales cuando se habla de algo tan bello como una madre, una hermana, una mujer, y al fin y al cabo un ser humano.

¿Qué más da el género humano y sus diferencias físicas o neurológicas cuando hablamos del respeto a ser personas y no meros objetos que se puedan romper a nuestro antojo?

¿Por qué esta transición de mentalidad en el género masculino es tan lenta y tediosa? ¿Por qué ha de sufrir algo tan bello como lo son las mujeres? ¿Acaso somos realmente mejores alzando nuestra brusca voz y mostrando ese lado animal tan despreciable? YO DIGO QUE NO.

Yo soy un hombre y conozco mi origen.

Fui el fruto del vientre de una mujer y del cariño de unos padres que se amaban. Compartí mi infancia y parte de mi adolescencia con mis hermanas.

Actualmente no puedo evitar mirar a mí alrededor e indignarme ante tantos sucesos tristes y desoladores que acorralan diariamente a tantas mujeres.

¿Por qué no se conciencia ya el hombre de que antes de llamarse hombre debe ser humano? ¿Por qué no ser consciente de que la única diferencia entre la mujer y el hombre son las decisiones libres que pueden tomar por separados?

 

Quisiera ser mujer para gritar con todas mis fuerzas… ¡SIEMPRE FUÍ Y SERÉ LIBRE PARA ELEGIR QUIEN SOY  Y EL CAMINO QUE  MI CORAZÓN TOMARÁ!

Que se sienta orgullosa mi pareja pues elegiré libremente estar o no estar en cada momento de su vida.

Ojala evolucionemos del día a la mañana para mirar a mi alrededor y no sentirme triste por ver como aun no se acepta a la mujer como tal.

No dejéis que os intenten pisotear pues siempre valdréis más de lo que os puedan valorar y nadie tiene derecho sobre las libertades de otra persona.

Un abrazo desde aquí a todas esas mujeres luchadoras a quienes desde mi humilde punto de vista, todos debíamos admirar. No lo entiendo… ¿Por qué las diferencias del género humano arrastran tanto dolor a aquellas mujeres que solo piden  ser respetadas?

http://nudosderealidades.blogspot.com/2011/09/una-mujer-no-es-un-objeto-sino-un-ser.html





 



Etiquetas:   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


, Me encanto tu articulo Leonardo que bueno seria que la m. Toayoria de hombres pensaran como tu


Gravibots, Otra Muchísimas Gracias por tu opinión.


Ramon Alamo Lopez, Enhorabuena Leonardo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La discriminación por razones de sexo, sociales, culturales, etc. son inadmisibles en la sociedad actual.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21215 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora