Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela



Boeing baja otro modelo de 737 por problemas en su estructura


Inicio > Empresas
01/11/2019


123 Visitas



Boeing no sale de una crisis cuando entra a otra. Y es que, tras el accidente, y posterior decisión de bajar del cielo a todos sus aviones 737 Max, Boeing se ha visto involucrado en una serie de escándalos por problemas en sus aviones de la línea 737.


Esta vez le tocó al 737 NG ser parte de este conflicto pues el fabricante de aviones estadounidense decidió dejar en tierra a todos los modelos de esta seria ya que detecto problemas severos que podrían afectar su integridad y seguridad.

Fisuras detectadas por aerolíneas

Qantas, aerolínea de origen australiano, fue la primera en detectar este problema pues tras una revisión de sus aviones Boeing 737 NG detectó fisuras en la estructura del avión dejando así en tierra a una aeronave además de realizar la inspección a otras 32.

Después de Qantas, Korean Air anunció que 5 de sus aviones fueron inmovilizados por el mismo motivo más 4 de otras aerolíneas de Corea del Sur. Si bien solo son dos las empresas que se han pronunciado por esta situación, aún falta ver qué aerolíneas reaccionan ante este problema de fisuras en la estructura de los 737 NG.

¿Qué dice Boeing al respecto?

Estas fisuras en la estructura del avión, dentro de la sección denominada como Pickle Fork, parte encargada de conectar las alas con el fuselaje, se detectaron en al menos un 5% de los más de mil aviones 737 NG inspeccionados por Boeing.

La FAA, agencia encargada de la aviación civil en Estados Unidos, pidió a las aerolíneas y al fabricante realizar inspecciones antes de los 30 mil ciclos de vuelo pues el avión de Qantas presentaba tan solo 27 mil lo que hace suponer que el desgaste es acelerado.

Boeing y las aerolíneas involucradas, principalmente Qantas, hicieron hincapié en el hecho de que no se corre ningún tipo de riesgo pues para que un avión vuele debe de cumplir todas las condiciones de seguridad. Además, se mencionó que los aviones afectados ya se encuentran en reparación por lo que no hay riesgos por dichas fisuras.

Ahora solo resta ver como esta situación podría afectar a Boeing obligándolo a pedir préstamos sin buró de crédito urgentes para solucionarlo.



Etiquetas:   Accidente Aéreo   ·   Empresas   ·   Corporaciones   ·   Avión   ·   Boeing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora