Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Reseña   ·   Libros



La reventa de libros y objetos personales y su objetivo


Inicio > Ciudadanía
31/10/2019


142 Visitas






Revender lo que tenemos por casa es una manera bastante adecuada de obtener unos ingresos extra al margen de nuestro trabajo. Aquí y allá existen librerías de segunda mano y tiendas más genéricas que, a cambio de un precio aceptable, acogen de buen grado los objetos y utensilios que ya no vayamos a necesitar. 

Además de útil para nuestra economía, es incluso una acción ecológica y ética, ya que la reutilización, sobre todo de plásticos y de camisetas originalmente fabricadas en un sistema de explotación laboral, nos permite no contribuir a dichas opresiones.

Volviendo al tema del dinero ganado, en realidad depende mucho del tipo de tienda. Las tiendas de segunda mano más pequeñas no suelen adquirir libros y objetos por precios muy elevados, lo que de entrada puede suponer una decepción para nosotros si necesitamos cierta cantidad de dinero. 

No podemos exigir a una tienda familiar o que apenas es capaz de sustentarse a sí misma, sin embargo, que nos den demasiado dinero por la reventa de cosas que a lo mejor tampoco están en perfecto estado. Quién sabe qué préstamos rápidos sin papeleos, subvenciones o deudas tiene en su haber la tienda en sí, hay un límite de precios que no puede superar.

Sin embargo, en la era de internet ha aparecido un nuevo prototipo de tienda de compra y venta de segunda mano, mucho más basada en el individuo que en los colectivos de personas. Tiendas como eBay permiten a cualquier usuario subastar objetos al mejor postor, o directamente venderlos con el precio que consideran justo. 

Al disponer estos sitios web de una difusión nacional e incluso global, es relativamente sencillo dar con nuestro comprador ideal, aquel que realmente considera justo el precio que le hemos puesto a nuestro artículo y que no tiene ningún problema en pagarlo.





Sea cual sea el sistema elegido, debemos tener en cuenta qué objetivos monetarios perseguimos. El objetivo de revender objetos no es otro que obtener dinero extra, pero debemos tener realmente la sensación de que dicho dinero extra sirve para nuestro fondo de ahorros. Por eso es importante analizar las opciones.

Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Comercio Informal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora