Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



Reseña "Normas de cortesía" de Amor Towles


Inicio > Literatura
30/10/2019


226 Visitas



Estamos en la Nochevieja de 1937 y el encuentro entre Katherine Content, Eve Ross y Theodore “Tinker” Gray les llevará a vivir un 1938 que encaminará cada una de sus vidas en direcciones distintas.


“Normas de cortesía” se desarrolla durante ese año 1938. El triángulo de amistad se ve influenciado por un accidente de tráfico que une, más bien ata, a “Tinker” y Eve. Para Katie Content, nacida en un barrio humilde neoyorquino, la entrada en el círculo de amistades de “Tinker” significa acceder a un mundo fascinante.

Y a partir de ahí es Katie Content quien nos va fascinando cada vez más. Lejos de dejarse deslumbrar por los amigos de “Tinker”, ya sea por su dinero, sofisticación o inteligencia, Katie va revelando su personalidad. Inteligente, culta, independiente, pero sobre todas las cosas poseedora de una seguridad en sí misma impropia para una mujer de su época.

Y así, de la mano de Katie, disfrutamos de un retrato costumbrista de Nueva York. Jazz, clubs nocturnos, casas en los Hamptons, sofisticadas editoriales, voluntarios de la Guerra Civil española, todo se entremezcla para darnos una visión de una ciudad cosmopolita y poderosa.

Ese cosmopolitismo que para algunos es adquirido y trabajado (el título del libro se refiere al “Rules of Civility and Decent Behavior in Company and Conversation” que escribió George Washington y que recoge 110 normas de cortesía) para Katie Content es natural, innato. Por eso, y a pesar de su edad, Katie se eleva sobre los demás personajes por su firmeza de carácter, incluso se podría decir que por su sabiduría.

“Normas de cortesía” es un espléndido ejercicio de novela costumbrista que nos lleva en el tiempo y el espacio a la gran ciudad cosmopolita de nuestros tiempos.



FacebookTwitterWhatsApp







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Novela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18732 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora