Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



Ni para pelear presupuesto sirven diputadxs federales por Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
30/10/2019


119 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

NI PARA PELEAR PRESUPUESTO SIRVEN DIPUTADXS FEDERALES POR QUINTANA ROO.

 

La política ha ido cambiando mucho sobretodo a últimas fechas, en donde por gracia de la democracia, circunstancia y/o coincidencia cualquier hijo de vecino, sin la mínima preparación ostenta cargos de relevancia, sin tener la mínima idea de lo que ello significa.

 

Anteriormente ser diputada o diputado federal era otra cosa, ya que la gran mayoría llegaba a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, gracias a que le avalaba alguna trayectoria, y eran peleados estos espacios por la proyección política y tablas que ello significaba.

 

Incluso la mayoría de los gobernadores que ha tenido Quintana Roo, incluyendo a Carlos Joaquin en algún momento ocuparon una curul en San Lázaro como legisladores federales, ya que ahí se demostraba capacidad, sobretodo a la hora de negociar presupuestos para las entidades, en donde el cabildeo, amarres y “manitas de puerco” para ver quién llevaba más recursos a sus entidades era lo interesante.

 

Hoy eso queda solo como un efímero recuerdo, ya que por vez primera Quintana Roo recibirá menos presupuesto que otros años, esto gracias a las vicisitudes de la Transformación de Cuarta y la ordenanza del feudal que cobra como presidente de México Andrés López que prefiere sus programas clientelares para fabricar pobres que invertir en infraestructura para las entidades.

 

Todo esto ante el mutis de nuestrxs diputadxs federales que tristemente como focas aplaudidoras sin chistar recibieron las órdenes de López y lo único que existirá para Quintana Roo es el mentado, efímero y fantasioso “Tren Maya” de ahí en fuera nada, como si no hubiera necesidad, y como si nuestro Estado no aportara la suficiente cantidad de recursos monetarios a la federación.

 

Sin embargo nuestros diputados federales ni pio dijeron ante este atropello que pondrá en serios problemas financieros a Quintana Roo, en donde nuestrxs representantes ni enterados están del cabildeo y facultades que tenían para conseguir recursos, por lo que 2020 será un pésimo año para nuestro Estado y México.

 

Ya que todos los recursos en vez de crear infraestructura y oportunidades de desarrollo ser irán en reparto de dinero en mano para holgazanes que no laboran los llamados ninis, o bien para los adultos mayores de ciertas características y para jóvenes estudiantes con sed de cerveza y lujos innecesarios para eso irán los impuestos de lxs mexicanxs.

 

Pero bueno mis cinco lectores es lo que la mayoría quiso y costo de la voluntad de las masas, esta serie de errores desafortunados, que más afectarán y pegarán a las entidades a partir de este 2020, que en serios problemas estarán para cumplir compromisos gracias a la pésima asignación de presupuesto y a tan inútiles legisladores federales que son, cual focas aplaudidoras con fuero pero aplaudidoras.

 

UN ADORNO MUY CARO EL OMBUDSMAN QUINTANARROENSE.

 

Sumido en el ostracismo, desde el confort de  su escritorio y alejado de velar por la instancia en la que lleva vegetando desde  enero de 2018,  Marco Antonio Toh Euán quien cobra como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) funge como un adorno más en el edificio que alberga lo que ya pareciera un elefante blanco.

 

Ocupado en los pretextos y no en los resultados en echar la culpa a la falta de recursos monetarios, el  ombudsman duerme el sueño de los justos y lejos de la creatividad política, se ha dedicado a lamentarse y a ir hundiendo a la instancia de Derechos Humanos en la entidad.

 

Contando los días para cobrar sus quincenas y viáticos en demasía, con ningún mérito real, vegeta en la Comisión el ombudsman que de plano no se ve trabajo o acción alguna en pro de los derechos humanos de las y los quintanarroenses.

 

Así mientras   Marco Antonio Toh Euán se lamenta por no tener recursos económicos,  sin embargo nos refieren tremendos negocios viene haciendo, de los cuales iremos dando cuenta en los próximos días, mientras el tiempo parece se detuvo en la CDHEQROO.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado abogado Antonio León Ruiz, quien celebró este martes su onomástico, al titular del Poder Judicial en la entidad deseamos lo mejor hoy y siempre y que continúe rodeado de afecto y parabienes por sus seres queridos, felicidades.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18732 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora