Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico



Reseña "La línea de sombra" de Joseph Conrad


Inicio > Literatura
28/10/2019


173 Visitas



https://ellibrodurmiente.org/la-linea-de-sombra-joseph-conrad/




Editorial: AUTOR-EDITOR

Formato: eBook

ISBN: 9786050437508

Reseña realizada por José Luis Conde.

En mi opinión hay dos novelas que todo adolescente debería leer, saborear y aprender con ellas. Una es “La isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson, que en sus páginas contiene uno de los personajes literarios más fascinantes, el pirata Long John Silver, con sus múltiples personalidades, todas ciertas y falsas, todas embaucadoras.

La otra es ésta de la que escribo hoy, “La línea de sombra”. Joseph Conrad, de origen polaco, no solo aprendió inglés, sino que llegó a dominarlo como pocos otros escritores lo han hecho. Más conocido por sus grandes obras (“El corazón de las tinieblas”, “Nostromo”, “Lord Jim”) que por esta novela corta, escrita ya en su época de madurez.

Sin embargo “La línea de sombra” contiene en sus páginas el estilo característico de Conrad. Una historia autobiográfica que, como tantas otras suyas, está ligada al mar. El mar como lugar en el que el hombre se enfrenta a sí mismo, toma decisiones y asume consecuencias.

La novela narra la historia de un marino, cuyo nombre no se llega a conocer, al que se le concede su primer cargo como capitán de un barco mercante en el mar de la China. A partir de ahí, su primera travesía parece destinada al fracaso, plagada de contratiempos. La calma chicha detiene su travesía; la falta de quinina por descuido en el abastecimiento del barco impide tratar a los enfermos, y el segundo de a bordo prácticamente pierde el juicio convencido de la existencia de una maldición sobre el barco.

Sin embargo el capitán novel consigue completar el viaje, haciendo de esa manera su particular travesía de esa línea de sombra que da título al libro. Cruza la línea de sombra que separa al joven del hombre, al inexperto del sabio. Y todo ello Conrad lo cuenta con su prosa cristalina, precisa y minuciosa.

Un libro que hay que leer y releer.





Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18732 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora