Elecciones argentinas 2019

Domingo 27 de octubre se vota presidenciales en Argentina. Como ciudadana deseo que aprendamos que el PODER lo tenemos los mismos ciudadanos. Cuando lo aprendamos creceremos como Argentina pues somos nosotros mismos que elegimos nuestro destino.Participemos todos de los comicios, vayan buscando los DNI válidos y el lugar de votación. Somos un país democrático y nuestro mayor derecho y deber es participar, elegir bien, desde la razón y pensando siempre en el beneficio de todos.

. Como ciudadana deseo que aprendamos que el PODER lo tenemos los mismos ciudadanos. Cuando lo aprendamos creceremos como Argentina pues somos nosotros mismos que elegimos nuestro destino.Participemos todos de los comicios, vayan buscando los DNI válidos y el lugar de votación. Somos un país democrático y nuestro mayor derecho y deber es participar, elegir bien, desde la razón y pensando siempre en el beneficio de todos.
Los candidatos surgieron de las elecciones primarias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto de 2019, al alcanzar el 1,5 % de los votos válidos.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegiremos 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales. En varias provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se eligen ese mismo día, autoridades ejecutivas y legislativas.

A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

A horas de comenzar a dirimir el escrutinio, la mitad de la sociedad argentina busca la esperanza de un bienestar y una vida digna.

El presidente liberal Mauricio Macri aspira a ser reelecto, para lo cual debe revertir el resultado de las primarias del 11 de agosto, en las que quedó a casi 17 puntos del opositor Alberto Fernández, un peronista de centro-izquierda cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

Cualquiera que resulte electo gobernará un país dividido.

Argentina acude a esta elección en momentos de crispación y descontento en la región, con protestas y disturbios violentos en Chile, Bolivia, Haití y Ecuador. 

Como ciudadana argentina aspiro a un país en PAZ, sin conflictos sociales, con trabajo y con menos pobreza que la que estamos sobrellevando.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales