Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Novela   ·   Reseña



Laura Fernández Piña con todo por 2021 y 2022.


Inicio > Política Nacional
25/10/2019


104 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA CON TODO POR 2021 Y 2022.

 

Sin duda en nuestra entidad, la fuerza que vienen tomando las damas en el rubro político cada vez es más destacable, apenas hace unos pocos años de entonces 10 municipios, todos eran gobernados por varones, hoy las cosas son muy distintas.

 

Los tres principales municipios del norte de la entidad Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, son goberandos por damas, mencionando en esta ocasión la trascendencia que como edil ha tenido quien gobierna en lo local el más joven terruño quintanarroense, es decir Laura Fernández Piña.

 

Sin duda la dama con más experiencia política en el caso de los municipios es Laura Fernández Piña, a quien la avala una trayectoria de ser la única mujer en nuestro Estado que fue reelecta para una presidencia municipal, siendo este su segundo periodo al frente de la más joven comuna del país.

 

Ha sido diputada local, lo mismo regidora, y titular de una de las más importantes secretarías del gabinete como lo era anteriormente la de Turismo, hoy también lidera a decenas de ediles al presidir la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 

Al ser pieza del Partido Verde Ecologista, Laura Fernández está moviéndose y bien en las huestes políticas actuales, y a su paso por cada encomienda ha sumado adeptos y voluntades, con ello la actual edil, quien en 2021 concluye su segundo periodo como munícipe, sin problema alguno buscará una diputación federal.

 

Esta trayectoria, tablas en la política y visión sin duda colocarán a Laura Fernández como una importante contendiente para 2022 por la gubernatura quintanarroense, ya que desde Puerto Morelos, ha demostrado su capacidad, su don de gente y capacidad de gestión, construyendo un municipio que inició sin nada y hoy está siendo referente en avance y progreso, demostrando la capacidad de la edil.

 

Por lo que el nombre de Laura Fernández Piña, sin duda estará viéndose en boletas electorales en 2021 rumbo a una diputación federal, y no se descartaría que en 2022 por la gubernatura ya que tiene todo para serlo, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

VA TULUM POR IMPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN.

 

 

Con una inversión de 3.1 millones de pesos, recursos propios, el gobierno municipal de Tulum inició la pavimentación de 4 mil 500 metros cuadrados de calles de la colonia Tumben Káh, con lo cual se dotará de mejores vialidades, seguridad y alumbrado público a este importante núcleo poblacional.



El edil de la localidad Víctor Mas Tah, encabezó el banderazo de inicio de la obra, en donde resaltó la importancia de buscar alternativas para atender las necesidades de los habitantes del municipio.

 

Acompañado de funcionarios municipales y vecinos de la colonia, señaló, que con el apoyo del cabildo, la actual administración está generando mayor vialidad, ya que se trata de un trabajo conjunto para brindar más y mejores servicios para los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de las zonas Maya, Transición, Riviera Tulum y Punta Allen.



El presidente municipal manifestó que se están cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, para lo cual se trabaja todos los días, por lo tanto, deben supervisar estas acciones, de tal manera que la obra sea de calidad, pero también cuidarlas y conservarlas para que tengan mayor durabilidad por muchos años, ya que el crecimiento poblacional requiere de mayor infraestructura.



La obra de pavimentación constará de 4 mil 500 metros cuadrados de pavimentación de concreto asfáltico y 550 metros lineales, lo cual permitirá unir dos avenidas y habrá una mejor circulación en esta importante colonia del municipio de Tulum.

 

Con estas acciones se están atendiendo las peticiones de la ciudadanía de contar con mejores vialidades y servicios, ya que también se colocará alumbrado público y ahora las unidades recolectoras de basura y de seguridad pública circularán por la zona con mayor eficacia.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos nuestras felicitaciones a la estimada amiga; Yohanet Torres Muñoz asidua lectora de estas líneas y parte fundamental del equipo del gobernador Carlos Joaquín, a la apreciada titular de Sefiplan deseamos lo mejor hoy y siempre, y sea hartamente apapachada por sus seres queridos, muchísimas felicidades.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora