Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Vida



0 seguidores

Como analizar el mercado financiero


Inicio > Economía
21/10/2019


207 Visitas



Una ventaja que tenemos a nuestro favor es que el mercado siempre repite los mismos movimientos durante todo tiempo, es parte de nosotros identificar los puntos importante donde puede reaccionar el mercado y allí buscar oportunidades claras según nuestra estrategia.


Los soportes y resistencias son la base de cualquier estrategia y lo explicaremos a continuación.

Soporte:

Un soporte es un nivel de precio donde el mercado reacciono con fuerza frenando un movimiento bajista para convertirse en un movimiento alcista, un soporte confirmado es cuando el mercado llego hasta un nivel del precio y lo respeto mas de dos veces de forma consecutiva.

Resistencia:

Una resistencia es todo lo contrario a un soporte es un nivel de precio donde los compradores no lograron superar con fuerza provocando que los vendedores tomen la iniciativa haciendo que se tome un movimiento bajista, la mejor forma de usar una resistencia es cuando esta ya ha sido respetada mas de una ocasión.

Lineas De Tendencia:

Una linea de tendencia no es mas que una recta dibujada en un gráfico puede ser alcista o bajista, donde nos representa máximos sucesivos o mínimos sucesivos de mayor importancia. Estas lineas de tendencia son de gran ayuda para identificar la tendencia en el momento del mercado, la mejor forma de poder tradear estas Lineas es cuando se han confirmado con un segundo toque valido.

Que es el Chartismo?

El chartismo se le conoce a la formación de diferentes patrones que nos da el mercado día a día y que de una forma bien planificadas se pueden obtener buenos rendimientos, explicaremos algunos patrones chartistas que se presentan con mayor frecuencia:

DOBLE TECHO:

Esta formación es de mucha importancia si se presenta en zonas importantes del precio, el doble techo se forma cuando en dos ocasiones respeta de forma efectiva un mismo nivel de soporte como mostramos a continuación:

DOBLE SUELO:

El doble piso es todo lo contrario, se forma cuando el precio respeta de forma clara un nivel de resistencia en dos ocasiones.



Con estos sencillos conceptos básicos ejecutándolo en zonas relevantes del mercado, puedes ser altamente efectivo siempre y cuando respetemos nuestra gestión de riesgo y llevemos una gestión operativa razonable, con esto me refiero que cuando entremos en un trade siempre vamos mínimo por un 2 a 1; esto quiere decir que cuando arriesguemos 10 USD nuestra potencial ganancia sera de 20 USD. Ya que si mantenemos este ratio de riesgo beneficio, nos permitirá tener un margen amplio de acierto ya que con solo acertar así sea 40% de nuestros trades lograremos ser rentables en el largo plazo.



Fuente: https://frx.digital/como-analizar-el-mercado/



Etiquetas:   Rescate Financiero   ·   Mercado

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21265 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora