Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Ciencias   ·   Política   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Logística   ·   Dirección de Empresas



Abusando del coche oficial


Inicio > Ciudadanía
28/09/2011


1234 Visitas



Varios altos cargos utilizaron el coche oficial para ir desde su  Consejería hasta el edificio de las Cortes. Unos 350 metros.


Nos alegramos que Herrera Campo basara su discurso de investidura en la austeridad. ¡Falta hace en Castilla y León! Nos preocupa que suceda lo que en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, una vez que el PP deje el poder, aparezcan ‘sapos y culebras’. Mucho se ha hablado del abuso de los coches oficiales y de la gran cantidad de ellos que hay en la Junta de Castilla y León (solo superada por Andalucía).

No hay más que ver lo que pasó el día del nombramiento de Pepa (Josefa García) como nueva presidenta de las Cortes de Castilla y León: varios altos cargos utilizaron el coche oficial para ir desde la Consejería respectiva hasta las Cortes; apenas hay trescientos cincuenta metros, hacía una temperatura extraordinaria y no había prisa de ningún tipo. Hemos sabido, por fuentes muy cercanas a Juanvi Herrera, que el presidente ha tomado cartas en el asunto y no quiere contar con esos ‘abusones’ que le han sacado los colores. Le dolió tener que responder a la prensa sobre ese tema. Pobre Herrera: ¡eso no es nada! ¡Si supiera las que le preparan y cómo se maltrata al ‘currito’ de turno en algunas consejerías! Jamás conocimos una derecha tan jerarquizada con quien no es su gente. Ya saben aquello de: ni sirvas a quien sirvió ni ames a quien amó ni… pues eso.

Juan Vicente  debe empezar por controlar el ‘despendole’ de los coches oficiales. Llueve sobre mojado porque, tras un seguimiento exhaustivo,  hemos comprobado que conductores y coches oficiales acuden a buscar a altos cargos a la puerta de su casa, lo que es un abuso brutal.

En otros casos los vehículos han estado durante años cambiando de provincia y recorriendo diariamente más de 400 kilómetros para traer y llevar a altos cargos de casa al trabajo, lo que también es un descontrol y un despilfarro sin precedentes. Se han dado casos de altos cargos que pedían al conductor que atravesara por medio de la localidad; por lo visto se trataba de dar a entender a la ciudadanía que, como alto cargo, estaba un peldaño por encima. ¡Pero si lo ha hecho el propio consejero de educación!

Incluso, hemos comprobado que los coches oficiales esperan a diario hasta una hora a la puerta del alto cargo. No porque sea necesario sino porque a algún que otro cargo nombrado a dedo  le gusta que sus vecinos “sepan que es alguien o algo”. ¡Hasta ahí llega la estupidez de la persona! A algunos no les falta más que parar en los bares de alterne de carretera con el coche oficial; pero eso lo trataremos otro día. ¡Pobre Herrera Campo, Juan Vicente!

Durante mucho tiempo nos la han estado dando con queso esos altos cargos, libremente designados. Aún recuerdo cómo el peso de algunos servicios de las Direcciones Generales recaía sobre cuatro o cinco funcionarios mientras que todos los demás se pasaban la mañana en la cafetería o desaparecían (fichaban y se iban, volviendo a fichar la salida a las 15:00 horas). Y mientras  eso sucedía, a millares de funcionarios de la sanidad y profesorado de la docencia les rebajaban el sueldo en cantidades desorbitadas. Decía Bernard Shaw que los fuertes se destruyen entre sí mientras los débiles siguen viviendo, aunque malvivan.

Jesús Salamanca Alonso



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21068 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora