A Meterle pueblo en materia de Seguridad Pública a Quintana Roo.

Por la Libre


.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A METERLE PUEBLO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA A QUINTANA ROO.

 

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, para que un municipio o Estado funcione hay que “meterle pueblo” en donde se gobierne juntos, ciudadanía y autoridades, no únicamente como sociedad civil culpar al gobierno, y viceversa y sobretodo así debe ser en materia de Seguridad Pública.

Si bien es cierto la delincuencia está a la alza y sobre lo que se mueva, sin embargo estamos a tiempo como ciudadanos de formar alianzas, de cooperar con la autoridad y no dejar todo en sus manos, ya que de nada sirve el esfuerzo y voluntad sino va en conjunto.

Hemos hecho énfasis en la prevención, en donde la labor de advertir es de la ciudadanía, para eso hay que unirnos con nuestros vecinos, cuidarnos unos a otros, implementar programas como “Vecino Vigilante , Yo Cuido a Mi Vecino y Él a Mi” situaciones de este tipo, nombres más nombres menos.

Tener timbres y alarmas que hagan harto ruido y se accionen en conjunto cuando se advierta la presencia de un extraño merodeando en nuestros domicilios, eso como ciudadanos lo podemos hacer ya,  ¿o no han percibido mis cinco lectores que lo que más evitan los ladrones es hacer ruido, no quiebran vidrios ni nada?, esquemas sencillos y que unan a la comunidad.

Y también la autoridad haga lo propio, se capacite mejor a los elementos haya una presencia de estos por los sitios más peligrosos, y se sume la labor de los municipios de dotar con mayor alumbrado público las colonias, se tengan policías de proximidad, esquemas que en mucho ayudarán a solucionar este asunto.

Revisar bien las leyes, esas lagunas que a los menores de edad dan total impunidad, y que pueden robar y delinquir sin que algo pase, e ir más allá al aspecto social, a analizar qué está pasando en los hogares, por qué incrementa la delincuencia y desde las casas se generan delincuentes, ahí como sociedad estamos fallando, fácil está culpar al gobierno pero va más allá.

Tenemos gente con capacidad y voluntad en  el gobierno tales como el Secretario de Gobierno; Arturo Contreras Castillo, lo mismo el Fiscal General  de Justicia ; Óscar Montes de Oca Rosales , en Seguridad Pública a  Alberto Capella Ibarra.

Lo mismo hay talento en las instancias municipales de Seguridad Pública pero hay que tener en mente que las autoridades solas no pueden, no si no les “metemos pueblo”.

Si nosotros como ciudadanía ponemos de nuestra parte, y la autoridad ahí se hace ciega o sorda entonces si vayamos contra ellos, pero sino tenemos medidas de precaución, no denunciamos y ni siquiera sabemos quienes son nuestros vecinos, entonces no nos quejemos, ¿no lo creen mis cinco lectores?.

HABÍAMOS TENIDO MALAS EXPOFER Y LA DE ESTE AÑO.

Entre la rapiña del deshonesto edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez,  que quiere cobrarle hasta a las piedras por tener moho, y que quiso hacer tremendo negocio junto a su achichincle y suspirante a relevarlo Luis Gamero Barranco cobrando y concesionando espacios y demás.

Mala organización sumado a la mala economía que prevalece en Chetumal, destinada al fracaso está la edición 2019 de la Expofer, en donde ni la lluvia quiso acudir, con una fachada más miserable que la peor feria del más rascuache pueblo la capital quintanarroense estrenó su desangelado y otrora famoso festejo.

Tristemente sin atractivo alguno se realiza esta Expofer, en donde las y los chetumaleños tienen molestia por tener un festejo tan mediocre, en donde se nota que ni para el pan y circo saben cómo las autoridades capitalinas emanadas de MORENA.

Eso fue lo que la gente quiso y por lo que votó, hay molestia sin embargo por pecadores pagaran justos, ya que mucha gente que le apuesta año a año a esta festividad se quedará con un palmo de narices, en esta mediocre feria orquestada por Otoniel Segovia.

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas a la sobresalida abogada  Solangel  Alonso Madrigal quien este domingo 20 de octubre estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales