Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Independentismo   ·   Derecho   ·   Ciudad de México   ·   Terremoto   ·   Cataluña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Diésel


9 seguidores

Misofonia


Inicio > Ciudadanía
28/09/2011

3053 Visitas



Misofonia


No mastiques cerca de mí -BV-

La misofonia es el disgusto provocado por los sonidos que producen los demás, llamada también síndrome 4s. No solamente se manifiesta como enojo, sino que incluye miedo, pánico, terror o angustia y por lo general es dirigido hacia actividades como el comer, sorber, hacer gárgaras o masticar chicle, aunque en realidad el abanico de sonidos es sumamente amplio.

No es una fobia, tiene su aparición es al final de la infancia y se agrava con el tiempo, provocando conductas en los pacientes que van desde la evitación de situaciones donde saben se verán expuestos a estos estímulos por ejemplo comer con otras personas hasta ataques de ira que pueden terminar en una riña o el paulatino aislamiento social.

Siendo una enfermedad recientemente reconocida como tal, apareció en los libros apenas en el 2010, se sabe poco respecto a ella y no existen, hasta el momento, tratamientos eficaces. Los pacientes suelen usar audífonos con reproductores musicales o aparatos de supresión de sonido para evitar escuchar a los demás, pero esta solución, como puede entenderse, es solo paliativa.

Leído en The New York Times puedo hoy contarles que yo soy una misofónica desde pequeña, odio cuando mi madre masticaba galletas, o mi tío sorbía la sopa o cuando algún amigo comía chicle. Hoy evito todo esto, o lo digo con mi peor carácter, "tira ese chicle". Son sonidos que me llenan de enojo, impotencia y mal humor.

Beatriz Valerio

 



Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


, Gracias por este artículo Beatriz.
Pongo un enlace por si alguién, tal como yo, busque profundizar en el tema:

http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1833-que-es-la-misofonia.html

Saludos


Eva Witt, He creado un grupo en Facebook, y me gustaría reunir a toda la gente de habla hispana allí, pues el único grupo que he visto en FB de Misofonia es en inglés.
Para quien se quiera apuntar: http://www.facebook.com/groups/232136230250342/


, por fín descubro que no estoy loca, que esto es una enfermedad y que hay más gente con mi problema. ultimamente es un suplicio por que no soporto que mi hijo de 8 años haga ruido al masticar, ni que choque la cuchara con los dientes, ni que como chicle siquiera y me siento muy mal, por que es mi pobre hijo y yo lo riño bastante por todas estas cosas. que puedo hacer si para mí resultan insoportables.
lo paso realmente mal con todo esto.











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15709 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora