Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



Mejorando nuestro estado de ánimo


Inicio > Psicología
28/09/2011


1457 Visitas



Publicado originalmente en www.antonimartinezpsicologo.com/blog


 

Nuestro estado de ánimo equivale a nuestra manera de andar por el mundo. Viene a ser cómo nos sentimos y como nos movemos en consecuencia. Cuando estamos bien, parece que atraigamos más fácilmente a los demás, la vida nos sonríe y estamos más creativos, más ligeros y las buenas noticias se suceden. Cuando no estamos tan bien,  parece que suceda todo lo contrario. ¡O al menos así nos lo parece!

 

 

Este es fluctuante, cambia y debemos aceptar esto como normal. Sin embargo podemos hacer diferentes cosas para estabilizar nuestro estado de ánimo en nuestra vida normal. Para casos de depresión habría que iniciar un proceso terapéutico en Consulta sin duda alguna; antes de llegar a este punto podemos hacer muchas cosas para estar mejor, más centrados y más felices.

 

El objetivo final será haber desarrollado el proceso mediante el cual hacemos todo lo que esté en nuestra mano por nosotros mismos, a modo de principio de mejora constante. Mientras, podemos ir dotarnos de las herramientas psicológicas para ello. Por ejemplo, darnos cuenta de en qué situaciones tendemos a estar mejor y en cuáles peor. O que cosas concretas podemos hacer en nuestra vida cotidiana para elevarlo. Para ello de momento te remito a la sección Psicoteca donde encontrarás diferentes documentos para descargarte e ir trabajando.

 

Todos realizamos actividades, conocemos personas o visitamos lugares que son capaces habitualmente de hacernos sentir bien. Como pequeñas grandes píldoras que nos animan. Tener en mente las mismas siempre es interesante (incluso en un pequeño listado por escrito). Sin embargo, estas son ajenas a nosotros y en ocasiones no nos estarán disponibles. No siempre podemos visitar esa montaña lejana donde tan a gusto nos sentimos, o gozar con hacer nuestro deporte favorito con ese amigo de la infancia que hace tiempo que no vemos.

 

Desde la psicología positiva se nos proponen una serie de ejercicios para realizar en nuestro día a día con el fin de procurarnos estados de ánimo positivos. Estos – y aquí viene una buena noticia – no se basan en el pensamiento mágico si no en estudios científicos. Así, este conocimiento obtenido mediante la investigación se incorpora a la psicología cotidiana. ¿Qué te sugieren herramientas llamadas “La visita de gratitud” o “Es mi día del humor, ¡lo siento!” Estas eficaces y positivas herramientas nos permiten de manera sencilla disfrutar de un optimismo realista (puedes consultar algunas regularmente en la Psicoteca).

 

La cuestión clave es aplicarlas con constancia en el día a día, con lo que nuestro estado de ánimo se mantendrá en plena forma. En próximos artículos hablaremos de cómo mantener la motivación para llevar a cabo los cambios que necesitamos y llegar a la mejor versión de nosotros mismos.

 



 



Etiquetas:   Depresión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora