Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad



¿Cómo endeudarse inteligentemente con un crédito?


Inicio > Economía
16/10/2019


64 Visitas






El crédito puede ofrecer una mayor amplitud de acción y libertades que el préstamo, que está comúnmente asociado a condiciones de uso y pago más estrictas y rígidas.

Con un préstamo cuentas con un mayor margen respecto a qué cantidad de dinero usar y consecuentemente cuánto pagar, así como también en qué plazos devolver lo invertido, aspecto todavía más flexible cuando de préstamos con Asnef se trata. Estos beneficios compensan de algún modo lo difícil que puede ser obtener un financiamiento crediticio por parte de entidades bancarias.

No obstante, las libertades adheridas a un crédito pueden desorientarte e impulsarte involuntariamente a endeudarte de un modo no inteligente, sostenible y acorde a tu situación, lo cual puede ser bastante peligroso. Las dos recomendaciones siguientes tienen el objetivo de darte luces respecto a cómo endeudarte inteligentemente y dentro de tus límites.

Pide los créditos por entregas

Al momento de pagar un crédito, la gran diferencia respecto al préstamo es que solamente devolverás el dinero que hayas invertido y no por el monto que hayas acordado con la entidad bancaria. Como la entidad bancaria nunca te obligará a invertir todo el crédito pautado, puedes usar lo que creas necesario de modo que el monto de amortización no sea tan elevado.

Los intereses que se hayan acortado previo a la operación se aplicarán únicamente al dinero que hayas invertido. Esto puede ahorrarte varios problemas debido a que los intereses asociados a los créditos suelen ser más altos que los intereses involucrados en los préstamos.

A pesar de que solamente pagarás por lo que hayas gastado, debes tener en cuenta que deberás pagar una comisión por el saldo no ejecutado, pero esta comisión no suele ser muy alta.

No tardes en pagar

Aunque la entidad bancaria puede otorgarte flexibilidades en torno a los plazos de devolución de los créditos, el compromiso de devolución se mantiene. En la medida de lo posible disminuye los plazos entre pagos de modo que los montos de deuda no sean demasiado elevados y escapen de tus posibilidades. Una herramienta que puede ayudarte a organizarte en cuanto a la amortización son los calendarios de pagos. Con un calendario de pagos se te hará difícil olvidar que debes pagar en una fecha determinada.

Por último, siempre opta por créditos de entidades financieras físicas, evitando solicitar créditos online. Aunque estos se conceden con mayor rapidez, tienen condiciones mucho más difíciles, tanto en el uso como en el pago del capital.





Etiquetas:   Economía   ·   Finanzas   ·   Endeudamiento   ·   Préstamos   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18716 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora