Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Economía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Crisis Económica



0 seguidores

Microrrelatos, una táctica para marketing digital


Inicio > Empresas
11/10/2019


126 Visitas



Los microrrelatos se han utilizado siempre en la historia de la humanidad para expresar ideas, historias, conceptos, etc., son una cuestión de mini cuentos, una historia muy breve. Hunde sus raíces, como toda literatura, en la tradición oral, en forma de fábulas y apologías, y va tomando cuerpo en la Edad Media a través de la literatura didáctica, que se sirve de leyendas, adivinanzas y parábolas. En la actualidad se han convertido en táctica de marketing para contar una historia para llegar al corazón y mente del consumidor. 


A partir del siglo XX toma fuerza esta forma de comunicar historias; muchos escritores han utilizado esta técnica, Cortázar, Borges, Arreola, Kafka entre otros.  Estas historias muy breves pueden ser él ingrediente ideal en la actualidad para contarle a los  públicos objetivos que vendes, como son ellos y la empresa, qué productos y ofertas están activas. 

Imaginar que marketing nunca ha utilizado esta técnica para dar a conocer productos o servicios, sería similar a pensar que el hombre no ha podido viajar al espacio. Una de las cuatro “p” promoción la utiliza mucho por medio de la publicidad. Un anuncio publicitario, un comercial de TV, un spot de radio no es otra cosa que una historia breve de quienes son y que venden. 

Muchos analistas y consultores de marketing y ahora la parte digital lo utilizan con el nombre de content marketing, que es la creación de contenido en páginas de internet, redes sociales que tiene como finalidad llegar a nuestros públicos objetivos y pueda llegar a generar una venta. Está dentro de lo que se conoce como Inbound Marketing (atracción de clientes). 

También están los micromomentos, antes eran suficientes 30” segundos para llamar la atención de los públicos, en radio era donde más se utiliza este tiempo, esto se ha visto disminuido en el tiempo, después paso a un tiempo de 7 a 15 segundos en donde el espectador esta dispuesto a ver que es lo que se ofrece, lo más reciente se habla de 3 a 5 segundo en que la atención del cliente esta a la espera de información útil de los productos o servicios.

Es por estas cuestiones la importancia de poder desarrollar contenido breve, pero no es suficiente, tiene que ser interesante, útil y que funcione para satisfacer en algún momento determinado una necesidad o deseo de los clientes.



Etiquetas:   Marketing   ·   PYME   ·   Estrategias   ·   Empresas   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18551 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora