Qué son los proxys

Para qué sirven los proxy

 

. Los proxys funcionan como un equipo informático que actúa en el proceso de transferencia de datos por parte del ordenador del usuario a las páginas de destino donde se haya realizado una búsqueda determinada. Funcionan, entonces, como intermediarios en esta actividad.

¿Cuál es su función?, principalmente la de capar la información y garantizar el anonimato de todos aquellos usuarios que no quieren que identifiquen aspectos relevantes en las búsquedas como es su IP o la ubicación geográfica. Los proxys, por tanto, actúan como pantalla de protección para garantizar un cierto sigilo en las búsquedas en Internet. Algo muy valorado para ciertos sectores, como es el sector del marketing digital.

La forma de usar este tipo de proxys es muy sencilla. Y basta, básicamente, en la contratación de los mismos y su configuración. Puedes adquirir proxys para simular búsquedas desde España, o también para simular búsquedas desde cualquier otro territorio. De esta forma, una de las ventajas que esto ofrece es la ruptura de la barrera que ciertas webs atesoran impidiendo la entrada a su site por parte de IPs y equipos procedentes de un país determinado. Este bloqueo, por tanto, queda eliminado con el uso de estos proxys, ya que no se sabría tu IP, sino la del propio proxy.

Estos servicios no son especialmente caros, y son una ventana de gran utilidad para los profesionales del sector del marketing online. Sobre todo, para la consecución de analíticas mucho más fiables y representativas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales