El Payaso No Es Como Lo Pintan

Antes que otra cosa quisiera prevenir a los lectores que este articulo como se ve en la imagen es de la película “Joker” por lo cual contiene spoilers, si usted aun no la ha visto le sugiero pare de leer en este momento y regrese en una futura ocasión cuando por fin la haya visto.

 

.
Debo decir que he visto el Joker en este fin de semana tres veces, la he visto no porque la haya disfrutado tanto que tenga demasiadas ganas de volverla a ver, sino porque la compañía con la que asistí en la primera ocasión magnifico el momento de ver la película y creo perdi un poco la objetividad de lo que estaba viendo.

Lo primero que preguntamos al salir del cine comúnmente suele ser ¿Te gusto la película? A lo que yo respondería un rotundo Si, creo que es una buena película, ¿Es la película del año como muchos sugieren? Absolutamente no.

Creo que cuando sales del cine diciendo que la mejor parte de la película es la actuación, la mayoría de estas ocasiones disfraza los errores o las deficiencias de la misma, como sucedió el año pasado con Rami Malek en “Bohemian Rhapsody” la película es mediana, pero la soberbia actuación del originario de Los Angeles, oculta el guion moralino de la película.

Caso contrario a “The Revenant” que la película es muy bien llevada por Leonardo Dicaprio pero que deja ver la genialidad y la calidad de Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki, es una adaptación de un buen libro y bien llevada.

Es obvio que cuando presentaron “Joker” en el Festival de Venecia las pretensiones eran altas, querían que este film fuera a otro nivel, que se le considerara cine de arte, lo cual me parece que no lo logra en su totalidad quedan por momentos huecos y sensaciones faltas, el guion es una sobreexplotación al origen del “Joker” como lo explica en “The killing joke” también me parece que le falta un poco de desarrollo al personaje haciendo un análisis en frio cuando el Joker comete los primeros asesinatos en el metro, ahí lo único que había sufrido era la golpiza al inicio de la película y su enfermedad, aún no se desencadenaban las atrocidades que sucederían a este evento, me parece que es un argumento muy vago y fácil.

También lo principal que no me termina por gustar es que lejos de ser un homenaje al personaje parece un homenaje a Martin Scorsese es imposible no notar las referencias a Taxi Driver y The King of Comedy ambas dirigidas por el en el que el actor principal es Robert De Niro que es el “Supporting role” en esta película encarnando al Host del Late Night de Ciudad Gótica.

Sin embargo, creo al igual que muchos que difícilmente veremos una mejor actuación en lo que resta del año de lo que ha hecho Phoenix y se llevara el Oscar, también creo que el final con él, encima de la patrulla (entiéndase la semiótica de que el Joker siempre está por encima de la ley) y dibujándose una sonrisa con la sangre que brota de sus labios es algo glorioso.

Los principales referentes de la crítica de películas han sido duras con ella, Rotten Tomatoes le da una calificación de 69 sobre 100, por su parte IMDb la reprueba con un 58 sobre 100 tampoco creo que la película sea tan mala como para tal calificación, coincido con lo que le da Rotten Tomatoes.

Para mi la cinta de lo que llevamos del año, es Once Upon a Time in Hollywood del maestro Quentin Tarantino a todos niveles, es un mejor guion, una dirección como solo el con ese estilo tan particular puede hacerlo y con actuaciones impresionantes ya veremos como cierra el año y que sopresas faltan por venir.

Para EV

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales