Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoterapia



2 seguidores

¿Por qué la próxima crisis comenzará este 31 de Octubre?


Inicio > Economía
08/10/2019


252 Visitas



Estas últimas semanas, me he dado cuenta de que se habla mucho en los medios acerca de la “próxima recesión económica” que llamará a nuestras puertas más pronto que tarde.


Esto se está haciendo al más puro y alarmista estilo de "el cielo se cae". Lo cierto es que este concepto no es en absoluto nada nuevo.

Desde el año 2018, son muchos los economistas e inversores de cierto renombre que afirman que en 2020 entraremos en una recesión económica mundial, una de las más sonadas personalidades que dijo esto es Warren Buffett, conocido como el inversor más audaz de todo Estados Unidos.

La cuestión es que ahora mismo estamos más cerca que nunca de esta crisis financiera. Los bancos más importantes como el BCE (Banco Central Europeo) ya han comenzado a activar sus mecanismos para cuando vienen tiempos duros. Hemos podido ver cómo la economía mundial está en plena desaceleración y como está aumentando la volatilidad en las bolsas mundiales. Lo cierto es que la crisis es una realidad a la que debemos hacer frente con la mejor cara posible y carece de sentido alguno ser negacionista en este aspecto.

Personalmente (y concuerdo con muchos expertos), creo que esta cercana recesión dará comienzo a finales de este mismo mes de octubre, antes de explicar las razones que me llevan a pensar esto, contextualizar un poco al lector.

El término “será en octubre” es parte de una jerga popular entre inversores y demás personas pertenecientes al gremio. Esta expresión hace referencia a algo malo que no se sabe cuando ocurrirá. Se utiliza el mes de octubre como fecha para acontecimientos malos debido a que la mayoría de las grandes crisis que han azotado la economía han comenzado en octubre. Por ejemplo, el famoso crack del ‘29, el pánico bancario de 1907, el “lunes negro” de 1987 entre otras. Actualmente, vivimos una época muy tensa, diría yo similar a la que existía durante la guerra fría con la diferencia que ya no se teme una guerra armada, sino una guerra comercial.

Esta última ha tenido lugar ya entre China y EE.UU, las dos potencias económicas mundiales y no llevará a buen puerto. Si con eso no teníamos suficiente, ahora el arrogante y orgulloso presidente de los Estados Unidos, Dondald Trump, arremete contra la Unión Europea aplicando aranceles a multitud de productos en un intento de proteger empresas locales estadounidenses como Boing frente a la competencia europea (Airbus en este caso). Europa responderá grabando importaciones estadounidenses de la misma forma que Trump ha hecho hace pocos días.

Por si esto fuera poco, al panorama mundial se le añaden más problemas y conflictos como el de Irán. Actualmente, Irán está en un periodo de tensión máxima con Estados Unidos. El problema es que Irán es dueña del estrecho por el cual pasa ⅓ del petróleo mundial, por lo que puede provocar una subida masiva del precio del crudo cuando ellos lo deseen. Estamos en una disonante situación que personalmente llamo “éramos pocos y parió la abuela”. A todos estos conflictos se le suma el que yo creo que será el detonante de la famosa “Crisis 2020”. El Brexit duro. Desde 2016, que fue el año del famoso referendum para abandonar la UE, se ha estado temiendo como sería la salida del Reino Unido de la Unión, Unilateral, acordado… Llegamos al presente 2019 con las negociaciones totalmente bloqueadas y es ya casi seguro que el Reino Unido abandonará la UE de forma unilateral, enfrentándose a grandes deudas que saldar. Esto generará una situación de crisis en Europa que se verá agravada dentro del territorio inglés. La fecha en la que Reino Unido abandonará la Unión es el 31 de Octubre de 2019, por eso digo que es el día que comenzará la crisis. Este evento servirá como detonante. Eso sí, se verá reflejada en los mercados financieros, no será percibida por la población general hasta el año 2020. 

Se acercan tiempos difíciles en los que nuestros líderes políticos jugarán un papel fundamental. Desgraciadamente, creo que esto es una mala noticia para todos, no creo (y espero de corazón equivocarme) que los líderes que nos han conducido a esta deplorable desaceleración económica sean capaces de sacarnos de la misma. Como digo, espero de corazón equivocarme.



Etiquetas:   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Sociedad   ·   Finanzas Personales   ·   Donald Trump   ·   Brexit

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora