Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Lectores



Vuelve el oficio político a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
02/10/2019


174 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VUELVE EL OFICIO POLÍTICO A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE QUINTANA ROO.

 

Sin duda un acierto del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín fue colocar al frente de la Secretaría de Gobierno, a Arturo Contreras Castillo, ya que es un interesante personaje dentro de la política quintanarroense.

 

Político de oficio, de esos que interactúan y saben de la materia, que apuesta al diálogo y que conoce su función, sin duda el trecho entre el pasado secretario de Gobierno hoy rector Francisco López Mena y el actual titular de la Segob es amplio.

 

Regularmente en la Secretaría de Gobierno se tenía alguien que se ocupara de tejer fino, de ser el personaje más informado de la entidad,  de ser un correcto mediador y negociador entre todas las fuerzas políticas, haciendo funciones de apagafuegos,  operador y sobretodo de facilitar el trabajo del Ejecutivo.

 

El último secretario de Gobierno en Quintana Roo del que se tenía buen referente es de Gabriel Mendicuti Loria, un personaje de fino trato, proactivo, con carisma, don de mando y estratega, a la salida de este llegó el pan sin sal de Román Quian y después Francisco López que en tres años en poco dignificó a la segunda posición de a bordo del gobierno.

 

Hoy con Arturo Contreras se empieza a ver nuevamente oficio, nivel de política, una bisagra y un personaje conciliador, quien además es chetumaleño y apreciado por diversos grupos del Sur de políticos, empresarios, comunicadores y líderes gremiales.

 

A su paso por Cancún como edil Contreras Castillo también sumó importantes amistades y alianzas, que hoy  nuevamente se están sumando y respaldando en su labor de secretario de Gobierno, bien visto por diversos líderes gremiales, lo cual suma y mucho al proyecto del gobernador Carlos Joaquín con un titular de Gobierno que le sume y no le reste.

 

Además que por inercia el trabajo de Arturo Contreras desde la Segob, en mucho lo catapulta, y lo convierte en un interesante producto político, ya que desde esa posición y con todo el respaldo de Carlos Joaquín sumado a factores de popularidad y que es bien visto, lo puede ir convirtiendo en un ente importante rumbo a lo venidero en la política quintanarroense con todo lo que ello implica, no lo perdamos de vista y atentos estemos.

 

TEMA DE UBER GRAN PENDIENTE EN LA XVI LEGISLATURA.

 

Hemos señalado en entregas pasadas sobre lo debatible que es el tema de la entrada de UBER a Quintana Roo, en donde arcaicos sindicatos de taxistas, que desde su composición están mal ya que son organismos que aglutinan a patrones no a empleados, y es un “sindicato” de dueños de taxis en donde el trabajador no tiene ni voz ni voto.

 

Estos sindicatos durante años han sido quienes han servido a intereses políticos, y sus lideres en su gran mayoría han llegado a enriquecerse con el dinero de los agremiados y los famosos “martillos” es decir los choferes con la esperanza e ilusión de un día tener su placa.

 

Lo cual es solamente llamarada de petate ya que hay quienes tienen sus concesiones por favores políticos y quienes se la han rifado durante años trabajando atrás de un volante cual chinito están solo mirando y jamás les llega ni les llegará la ansiada placa.

 

Hoy la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado está encabezada por Erika Castillo, quien es hija de uno de los más poderosos hombres de los sindicatos de chafiretes Erik Castillo, y en manos de esta parlamentaria está el asunto de UBER, en donde definitivamente los dados estarán cargados para beneficio de los taxistas dejando fuera a esta plataforma.

 

 

 

Es decir el tema de los sindicatos de taxistas hiede a podredumbre y están queriendo mover los hilos del mismo en el Congreso Erika Castillo y compañía impidiendo la entrada de UBER  a la entidad.

 

En Quintana Roo la modernidad por leyes obsoletas se está deteniendo y plataformas como UBER es necesario entren a nuestra entidad, ya que nunca se ha visto una manifestación de carteros en contra del email, por lo que no se debe de querer frenar el progreso de modernidad de aplicaciones como UBER.

 

Sin embargo hace falta el equilibrio en el Congreso del Estado y así como hoy los taxistas y sindicatos están representados por Erika Castillo, ojalá que alguno de lxs dipuatadxs restantes avalen el progreso y desarrollo de Quintana Roo a través de plataformas digitales.

 

Ya que entre otros por el asunto del Turismo es preponderante que la movilidad de las y los turistas sea optima y no esté sujeta a taxistas abusivos agremiados a sindicatos corruptos, pese a las voces agoreras de quienes desean frenar el cambio y diversificar la oferta de transporte situación harto interesante.

 

CURVA PELIGROSA…

 

 Luego del importante trabajo que ha venido realizando al frente de la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, Idania García Aguayo, fue ratificada por el secretario de Gobierno; Arturo Contreras en su encomienda.

 

Esto gracias a la labor diaria que viene haciendo en dicha representación la tenaz chetumaleña, ya que por fin se dignificó esta dependencia que anteriormente no era más que un sitio para vegetar de algunos políticos, que solo utilizaban el cargo para viaticar, simular y gastar erario.

 

Idania García ha demostrado su capacidad y está tejiendo una interesante carrera política, en donde está dando resultados a su jefe el gobernador y a Quintana Roo lo cual se refleja con esta ratificación, en donde seguramente redoblará esfuerzos por continuar haciendo historia en su paso siendo la embajadora de Quintana Roo en el centro del país.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora