Inicia el juicio masivo contra Volkswagen en Alemania

Cuatro años después del sonado Dieselgate, el gran escándalo donde Volkswagen alteró las emisiones contaminantes de sus vehículos, el gran juicio contra el gigante automotriz ha comenzado. Y es que el enorme grupo alemán Volkswagen, el cual agrupa a marcas como Volkswagen, SEAT, Ducati, Man y Lamborghini, se ha metido en un gran aprieto.

 

. Y es que el enorme grupo alemán Volkswagen, el cual agrupa a marcas como Volkswagen, SEAT, Ducati, Man y Lamborghini, se ha metido en un gran aprieto.
De acuerdo con información de un tribunal ubicado a unos cuantos kilómetros de la sede de la empresa, Wolfsburgo, cerca de 500 mil clientes iniciaron una demanda colectiva. Esto como consecuencia del escándalo de sus vehículos Diesel alterados durante el Dieselgate.

Dicho grupo, conformado bajo el nombre de asociación de consumidores VZBV, exigen la reparación de los daños causados por las alteraciones a los vehículos de Diesel alterados durante el escándalo anteriormente mencionado. Esta reparación podía resultar en un duro golpe para las finanzas de una empresa que aún reciente las consecuencias de dicho escándalo.

El argumento principal es el daño, y engaño, generado por la marca la cual instaló un dispositivo para alterar el conteo de emisiones. De esta forma, el colectivo de demandantes argumenta que Volkswagen alteró y afectó a sus vehículos poniendo en riesgo su seguridad.

Si bien los jueces y mismos abogados creen que este juicio se alargará pues el proceso administrativo y de litigios son largos. Se espera que el resultado sea favorable para los afectados los cuales exigen la reparación, más una compensación por todos los problemas generados por este escándalo internacional.

¿Qué pasó en el Dieselgate?

Mucho hemos hablado de la demanda, más no del problema. Básicamente se trató de la salida a la luz de que Volkswagen había instalado en 11 millones de vehículos, un dispositivo para alterar el conteo de emisiones contaminantes, de modo que básicamente engañó a todos diciendo que sus vehículos no contaminaban cuando en realidad pasaba lo contrario.

Tras este escándalo, el grupo alemán ha tenido que desembolsar más allá de su capacidad para pedir préstamos en línea confiables, para el pago de indemnizaciones, multas, y mucho más. Esto ha significado un duro golpe para el grupo automotriz, golpe que podría ser peor
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales