Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   MORENA   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Innovación   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   PAN



MINEROS: UN EJEMPLO DE VALOR Y PERSEVERANCIA


Inicio > Ciudadanía
28/09/2011

1195 Visitas



Ansiedad, desesperación, angustia, aburrimiento, son algunas de las palabras que se me vienen a la mente cuando pienso qué hubiera sido de mi vida si por cosas de la vida me quedara encerrada en una mina. Es por tal motivo que los 33 mineros que están atrapados merecen todo mi orgullo y admiración.


El día que supimos con mí familia que estaban vivos la alegría inundo hasta el último rincón de esa casa. Mis abuelos lloraron de alegría y no podíamos dejar de ver la televisión impresionados por tamaño milagro. Todos comentaban lo que había pasado, muchos de los familiares decían que quizás ya estaban muertos, otros tantos mantenían siempre la esperanza de que los encontraran con vida.

Un día conversando con un amigo por facebook me dijo que uno de sus primos estaba encerrado en el refugio, grande fue mi sorpresa al saber que Jimmy Sánchez Lagues, el más joven de los mineros que estaba encerrado era el primo de mi amigo. Ahí me acordé que en alguna ocasión lo conocí, y aunque no fuimos nunca personas cercanas, el dolor de la familia se hace un poco más entendible y se siente mucho más fuerte, tal vez sea porque sé quien es la persona que está sufriendo.

Como no recordar el día en que una nota decía: “Estamos bien en el refugio los 33”,  el día en que Chile estaba eufórico de alegría, que todos celebraban como si hubiésemos ganado el mundial de África, como olvidar el sonido de la sirena de bomberos a las 4:50 pm, o a los familiares llorando de emoción, a la prensa internacional dando aviso del suceso, a un presidente al borde del llanto y los ministros comprometidos con la causa.

Sin lugar a dudas que esto es un hito histórico, un guión de cine, un futuro libro, un bosquejo de novela, algo inolvidable y maravilloso que nos demuestra que nuestro país tiene  una garra que muchos ya lo quisieran.

Recuerdo de una frase que decía  “Chile es un país largo porque cuando una mitad está en problemas, la otra la ayuda a levantarse”. Es lindo darse cuenta que siendo un país que posee múltiples culturas, que somos absolutamente independientes entre las regiones y que por sobretodo estamos tan distantes unos con otros, cuando pasan casos extremos todos somos uno, los ceacheí no dejan de sonar, el Himno Nacional pasa a ser parte de una canción emblema y las banderas tricolor se ven por doquier.

Esta unión la logramos sólo nosotros, porque somos un país solidario, comprometido, colaborador, sensible y por sobretodo responsable con nuestro entorno, y se nota a mucha honra que somos orgullosos de ser chilenos.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19074 publicaciones
4779 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora