La importancia de cuidar la salud bucodental a temprana edad

¿Sabía que es importante revisar los dientes de los niños antes de que se cumpla su primer año? Los dientes deciduos, conocidos como los dientes de leche, empiezan a salir entre los primeros 6 y 12 meses de vida dependiendo de cada bebé. Es en este tiempo, cuando su pequeño empieza a experimentar cambios en la boca que deben revisarse. Le recomendamos que, a partir del nacimiento del primer diente, empiece a utilizar los servicios de dentistas para niños. 

 

. Es en este tiempo, cuando su pequeño empieza a experimentar cambios en la boca que deben revisarse. Le recomendamos que, a partir del nacimiento del primer diente, empiece a utilizar los servicios de dentistas para niños. 

Llevar a su hijo al odontopediatra para que examine su bienestar oral, evitará que en un futuro el pequeño pueda sufrir de caries provocadas por exceso de alimentos azucarados, malos hábitos por el uso del biberón o el chupete y alteraciones de crecimiento en sus maxilares. Igualmente, es recomendable que, desde el nacimiento de los pequeños, se les haga limpieza de su boca usando una toalla suave para evitar que queden residuos de leche en sus encías. 

Normalmente, los niños en su etapa de crecimiento, obtienen 20 dientes primarios que van naciendo durante los 33 meses de vida y, es probable, que a partir de los 6 a los 12 años, empiecen a darle paso a los dientes permanentes. 

Tenga en cuenta que los dientes tienen diferentes formas, tamaños y posiciones que le dan la estructura apropiada a la cara y le permiten también, poder masticar y hablar de la forma correcta. Es importante que empiece a revisar la dentadura de sus hijos a temprana edad para convertir los controles odontológicos en una visita agradable para ellos.

Recomendaciones a la hora de visitar dentistas para niños:

• Evite ir a la hora en que su hijo toma la siesta para que no sea una molestia. 

• Antes de visitar al dentista, procure darle alimentos ligeros para que no le genere náuseas en el control.

• Cuéntele a su hijo lo que significan los dientes de una manera divertida y también adquiera productos que sean llamativos, para el cuidado de sus dientes.

• Un ejercicio muy práctico es jugar con su hijo antes de visitar al dentista, así, él sabrá de qué se trata y no será nuevo cuando el especialista le pida revisar sus dientes.

• No utilice la ida al dentista como obligatoria, por lo contrario, haga de esta visita la experiencia más positiva para que su hijo quiera regresar muchas veces más.

A partir de los 6 años de edad, se producen cambios importantes en los dientes, la mandíbula y el maxilar. Es recomendable tener una cita con el ortodoncista para revisar que toda su parte ósea esté creciendo a la misma velocidad.

En el caso de que su hijo esté presentando algún problema en el desarrollo de sus maxilares, la aplicación de ortodoncia infantil, a partir de los 12 años, es la técnica perfecta para prevenir complicaciones a futuro, ya que se está completando el recambio dentario, facilitando el uso de tratamientos odontológicos efectivos para mejorar la sonrisa de sus pequeños.

Busque dentistas para niños de confianza y haga de esta visita un hábito. Sus hijos aprenderán a cuidar sus dientes de manera ideal.  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales