Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Economía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Crisis Económica



2 seguidores

Valoremos la tecnología que nos rodea, ¡investiguemos!


Inicio > Empresas
27/09/2019

107 Visitas



¿Nos hemos parado a pensar alguna vez en todas esas cosas que vemos en nuestro día a día a las que, sin embargo, no les prestamos nada de atención? ¿Acaso estamos llegando a un extremo en el que la tecnología y el conocido como I+D están tan presentes en nuestras vidas, de una manera tan natural, que ya ni siquiera nos fijamos en ellos cuando los tenemos delante?






Los grandes inventos del hombre que cambiaron nuestro mundo

La primera nevera. ¿Qué pensarían aquellos que pudieron vivir el nacimiento de este gran invento? Por no hablar de la red inalámbrica. Cada vez son más las generaciones que no saben que, hace relativamente pocos años, hablar por el teléfono fijo de casa y buscar una receta de cocina en internet a la vez no era posible (por no hablar del mítico sonido que aparecía si alguien se atrevía siquiera a probarlo). ¿Y qué me decís del microondas? ¿Acaso es comúnmente conocido que fue ideado, sin pretenderlo, por dos científicos durante la Segunda Guerra Mundial para combatir la aviación alemana? Y la lista continúa: el marcapasos, la máquina de rayos X, la isla de congelación de la que cogemos el hielo en el supermercado, la pantalla táctil de nuestro teléfono móvil y un largo, largo etcétera.

Esta es solo una pequeña muestra de los grandes inventos del hombre que fueron toda una revolución en su momento y que nos hacen la vida mucho más fácil pero que, sin embargo, tenemos tan y tan presentes en nuestra rutina, que la mayoría de personas no les prestamos la atención que seguramente merecen.





¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Cómo empezar a valorar lo que nos rodea?

¿Por qué no hacemos un ejercicio de reflexión? ¿Qué os parece si dejamos salir a flote de vez en cuando nuestro espíritu investigador e intentamos descubrir cuál fue el origen o el funcionamiento de algunos de los objetos que nos rodean? Si lo hacemos, sin lugar a dudas aprenderemos a apreciar más todo lo que tenemos a nuestra disposición y que, en su momento, fueron todo un descubrimiento y una auténtica revolución.

Comencemos, por ejemplo, por las islas de congelación, como las que fabrican y distribuyen en Sefric. Estos sistemas de refrigeración están en la gran mayoría de supermercados y de grandes superficies, ya que nos permiten mantener los alimentos congelados en un perfecto estado. Algo normal hoy en día, ¿no? Pues no siempre ha sido así. Antes de que estos equipos existieran, los alimentos se conservaban metiéndolos entre placas de hielo, así, tal cual. Además, como curiosidad, añadir que continúan en evolucionando sin parar. La última novedad es incorporar la tecnología Inverter para evitar que dejen de funcionar en ningún momento. Non-stop.



¿Qué os parece? ¿Os animáis a empezar a ver todo lo que nos rodea de una manera diferente e investigar sobre ello? ¡Hagámoslo juntos!







Etiquetas:   Tecnología   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18551 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora