Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Lectores



De manera personal Carlos Joaquín promociona a Quintana Roo en España.


Inicio > Política Nacional
26/09/2019


148 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DE MANERA PERSONAL CARLOS JOAQUÍN PROMOCIONA A QUINTANA ROO EN ESPAÑA.

 

Como experto conocedor en el tema del Turismo, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín es un promotor de la entidad en diversos foros, ahora hizo lo propio en una gira que realiza en Madrid.

 

Carlos Joaquín atiende una interesante agenda de trabajo que consiste en reuniones con mayoristas, tour operadores, representantes de agencias de viaje y hoteleros con inversiones en el Caribe mexicano.

 

La importancia de España para Quintana Roo en materia turística es preponderante ya que

La madre Patria es considerada el segundo mercado de turistas europeos que visitan el Caribe mexicano, para que haya más empleos formales para los quintanarroenses.

Asimismo Carlos Joaquín visitó la sede la Organización Mundial de Turismo, donde agradeció al secretario general Zurab Pololikashvili sus atenciones y apoyos para los destinos de Quintana Roo.

De manera personal Carlos Joaquín gusta de promocionar turísticamente a la entidad, sobretodo ahora que el gobierno de la república no ha realizado nada al respecto, por lo que el Ejecutivo estatal como embajador de su entidad acude a diversos sitios a promocionar al Estado y a estrechar relaciones comerciales y diplomáticas con autoridades turísticas y con empresarios y empresarias en el rubro turístico.

En esta gira que incluye Madrid y Palma de Mallorca Carlos Joaquin  sostuvo reuniones con empresarios de la aerolínea Evelop!, tour operadores españoles, con quienes revisó datos de venta de los destinos, nuevas oportunidades de vuelos y mercado para Quintana Roo, lo que genera mayor derrama económica en beneficio de la gente.

La inserción comercial y turística de Quintana Roo en el mercado internacional ocupa un lugar central en la agenda del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración, y con ello se busca mejorar salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios, y ofrecer así productos turísticos diversos.

En el año de 2018, arribaron a los destinos de Quintana Roo más de 183 mil 450 españoles, con una estancia promedio de 7.7 días, números preponderantes que mucho aportan a la entidad y al país, en donde Carlos Joaquín redobla esfuerzos por estrechar estos lazos comerciales con el viejo continente.

PERSONAJE DE PÉSIMA REPUTACIÓN SERÍA SECRETARIO TÉCNICO DE COMISIÓN DE HACIENDA.

 

Entre el pago de favores y la simulación se cometen diversos errores, como incrustar en la administración pública a personajes poco próvidos en temas de honestidad y transparencia, dijeran por ahí hay que ser cochino pero no trompudo.

 

Esto a colación porque luego de que se continúan instalando las diversas comisiones de la XVI legislatura, así como hay interesantes aciertos en las designaciones de los secretarios técnicos, también hay tremendos errores, al colocar personajes que poco aportan y de pésimos antecedentes.

 

Ejemplo de ello es la designación de Miguel Zogby Cheluja Martínez en la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta, una sin duda de las más importantes comisiones que por cierto preside el Verde Ecologista José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

Sin embargo su secretario Técnico de esta importante comisión que entre otras cosas ve el reparto de dineros públicos a los diversos entes gubernamentales de Quintana Roo, además de lo concerniente a cuentas públicas, en pocas palabras lo concerniente al poder financiero y económico de Quintana Roo tiene como asesor principal a alguien inmiscuido en temas de opacidad.

 

Es así que Miguel Zogby Cheluja  quien colabora como secretario particular de la síndico municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, y fuera señalado por extorsionar servidores públicos, en complicidad con demás funcionarios de la comuna capitalina, estará muy cerca de la asignación de presupuestos y cuentas públicas.

 

Es decir un pirómano como director de Bomberos, Cheluja Martínez fue acusado por el otrora regidor Sergio Zapata e incluso video grabado presuntamente extorsionándolo con medio millón de pesos para obtener unos permisos y explotar una planta de agua particular.

 

Miguel Cheluja fue exhibido por esta situación, en donde literalmente pidió como moche medio millón de pesos por este permiso, y hoy este sujeto será quien vea temas de presupuestos, y cuentas públicas, es decir no tendrá empacho alguno para aplicar la extorsión a funcionarios desde su cargo, pedir moches y entres para presupuestos y cuentas públicas, de ese nivel el error.

 

Sin duda José de la Peña Ruiz de Chávez debe tomar en cuenta todos estos antecedentes, ya que al legislador Verde no se le conoce por corrupto, por lo que mal haría de sostener como su brazo derecho a alguien de tan malos antecedentes en una posición tan delicada, ya que puede meter en tremendos problemas al parlamentario.

 

Así pues que mientras enfrenta Miguel Cheluja estos temas en donde hay averiguaciones penales y procedimientos abiertos en su contra, estaría también despachando como secretario Técnico de la instancia encargada de asignar y vigilar los dineros para los entes gubernamentales de Quintana Roo, a tiempo está De La Peña de optar por otra opción.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a Niza Puerto Paredes, la llamada Novia Fugitiva quien este jueves cumple un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy  y siempre muchas felicidades.

 

Asimismo enviamos otra afectuosa felicitación hasta Cancún a Luciana  Da Vía de Carrillo quien está de manteles largos este jueves a quien deseamos lo mejor y que sea hartamente festejada por su esposo el estimado amigo Paul Carrillo de Cáceres, y sus tres pequeños hijos muchas felicidades.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   España   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora