¿Qué pasa cuando la Bolsa Mexicana de Valores falla?

La Bolsa Mexicana de Valores es uno de los organismos encargados de regular las operaciones bursátiles en México. Junto con BIVA, esta bolsa se encarga de gestionar movimientos de acciones de compañías, por lo que resulta vital que su operación no se vea interrumpida.

 

. Junto con BIVA, esta bolsa se encarga de gestionar movimientos de acciones de compañías, por lo que resulta vital que su operación no se vea interrumpida.
 Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasa cuándo la Bolsa Mexicana de Valores falla? Y no, no nos referimos a caídas económicas, más bien a errores en si software y sistema que podrían bloquear su operación. Estos 5 puntos te ayudarán a entender la respuesta a esta interrogante.

·         La inversión: La BMV ha invertido lo equivalente a miles de préstamos sin buró de crédito urgentes, para consolidar su sistema operativo. Esto con el objetivo de poder garantizar la operación bursátil evitando caídas de sistema o errores que puedan generar un impacto, real y medible en los índices bursátiles.

·         Los errores: Como ya mencionamos, la inversión en software no ha sido suficiente para mantener las operaciones constantes. Esto debido a qué, en lo que va del año, se han registrado dos errores que han bloqueado las operaciones, uno por problemas en comunicación y otro por error de software.

·         El protocolo: Según información del personal de la Bolsa Mexicana de Valores, esta cuenta con protocolos específicos enfocados a la solución de este tipo de problemas. Esto permite garantizar la integridad de las operaciones tras una caída o error pues se poseen mecanismos específicos para solventar este tipo de problemas.

·         Las reacciones: Como mencionamos, recientemente la BMV registró un par de errores que imposibilitaron su operación. De acuerdo con fuentes internas, dichos errores provocaron una suspensión de operaciones por 40 minutos hasta que se logró resolver el error. Esto permitió garantizar que las operaciones se mantuvieran seguras y sin riesgos relativos a los fallos de la plataforma.

·         Fallar para mejorar: Para algunos, fallas de este estilo son inconcebibles, aunque si resultan una buena oportunidad para mejorar. De esta forma se logran detectar posibles errores y solucionarse, aunque claro, lo ideal es que se haga una inversión profunda. De no hacerlo, el mercado y su competidor, BIVA, podría poner en aprietos a la BMV.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales