Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores



Trastocan intereses de delincuentes y reaccionan con violencia.


Inicio > Política Nacional
23/09/2019


179 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TRASTOCAN INTERESES DE DELINCUENTES Y REACCIONAN CON VIOLENCIA.

 

Siempre que se trastocan intereses hay reacciones y esto está pasando con bandas del crimen organizado en Quintana Roo, luego de que se ha venido trabajando en diversas estrategias de inteligencia y seguridad.

 

Como contar con un mando único policial , y en donde se ha comprometido el gobernador Carlos Joaquín y su secretario de Seguridad Alberto Capella a reducir los índices de inseguridad hay reacciones de quienes ponen en jaque la seguridad en nuestro Estado.

 

Si analizamos los números de forma fría de un año a la fecha que llegó a ocupar su encomienda Alberto Capella se ha reducido la inseguridad y el número de ejecuciones, sin embargo este fin de semana en reacción por detenciones y pisar callos de bandas delictivas, ejecutaron a un conocido inspector de policía.

 

Ejecutado a mansalva, con toda la saña posible, se grabó un video del mando policial poco antes de perder la vida leyendo un mensaje redactado por sus captores, toda vez que leyó este mensaje momentos antes de morir, sus mismos captores subieron sus imágenes desde la red social de este policía de su cadáver degollado.

 

Para enviar vía las redes sociales el mensaje de la saña con la que mataron a este individuo y queriendo involucrar diversos personajes en un mensaje de supuesta colusión de autoridades y criminales incluyendo al gobernador del Estado y al titular de Seguridad Pública.

 

Lamentablemente algunas voces agoreras, llenas de ardor, resentimiento y sin duda con hartos problemas existenciales y de comprensión, opinaron , replicaron, publicaron porque tienen dedos una sarta de sandeces y reclamos, cuando lo sucedido con el inspector caído es respuesta del crimen organizado a la estrategia de limpiar las calles de malandrines.

 

El mismo gobernador en su III Informe lo señalaba, hay mucho por hacer se ha avanzado pero falta mucho, se está trabajando lamentablemente esto no se erradica de un día a otro, y si a eso le sumamos estúpidas estrategias como las del presidente de México, de casi casi gritar a los malandros fuchi, guacala o acusarlos con sus jefecitas santas, el tema se complica aún más.

 

Lamentable la muerte de este policía, ya que estas situaciones de muertes, y ejecuciones viralizadas y publicadas en vivo y directo, laceran a nuestra sociedad, que es testigo presencial de la guerra entre bandas del crimen organizado por distribuir las sustancias que venden.

 

En donde los esfuerzos de las autoridades no son suficientes por erradicar este mal, ya que se ven rebasados por los integrantes del crimen organizado, constante no solo de nuestra entidad sino de todo el país.

 

EN BREVE PUDIERA SOLICITAR LICENCIA MARTÍNEZ ARCILA AL CONGRESO.

 

De plano el que nace para buey hasta la coyunta lame, y el claro ejemplo de esto es el aún diputado local Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, quien sigue sin entender que su tiempo como titular del legislativo ya pasó.



Ya que no sólo el pueblo de Quintana Roo está ofendido por el robo descarado que hizo de las arcas del Poder Legislativo, sino que también sus propios compañeros están hartos de los excesos monetarios y lo pazguato que es en el tema de trabajo el legislador panista.



Pareciera que a Martínez Arcila se le ha olvidado cómo y por qué llegó a la posición que ocupa, primero por el factor suerte de ser presidente del PAN en Quintana Roo, un partido acabado que gracias a la coyuntura y la entrada para la contienda electoral de 2016 de Carlos Joaquín tuvo vida y trascendencia.



Martínez Arcila no era más que un gris “líder” del PAN que eso sí cada quincena puntualmente se le veía pasar al Congreso del Estado, incluso a la Secretaría de Gobierno para sobrevivir, en el sexenio pasado de lo cual dicen los que saben existe una interesante videoteca, pero esa es otra historia.

 

Así pues nos cuentan que ya hay hartazgo por Martínez Arcila, por lo cual nos refieren que no sería difícil en días próximos pida licencia, ya que no debe olvidar el parlamentario tiene varios jefes y estos ya no lo ven bien.

Martínez Arcila pasó a la historia como el titular del Legislativo quintanarroense más torpe, corrupto y falto de liderazgo, nomás no aprendió.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga regidora Mary Hadad Castillo, quien este lunes está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la entusiasta dama othonense deseamos todo lo mejor, hartas bendiciones y parabienes junto a su muy querida familia y sobretodo que dé su tanda.

 

Asimismo felicitamos  al vocero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Alfredo Figueroa Orea, quien este fin de semana apagó una vela más al pastel de la vida, al comunicador deseamos lo mejor, y esperamos haya tenido un excelente día, y que sea bendecido por la vida no sólo en su onomástico sino siempre.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora