La de...

EL AVIÓN PRESIDENCIAL QUE TODO LO RESUELVE, así es como el presidente AMLO, ve al avión que no tuvo ni Obama, como la cura para todos los males, la solución a todos los problemas, el pago para todas las deudas, de todos  programas sociales, etc. Otra panacea, pues, unas más. 

 

. Otra panacea, pues, unas más. 
Y  en qué nos ha prometido "el preciso" que nos vamos a gastar ese varo?  Se las recuerdo: El 31 de agosto del 18, siendo presidente electo, prometio que con las ganancias por la venta del avión, serían destinados a sus  políticas de desarrollo social, que hoy llama bienestar;

El 12 de junio pasado, dijo nuestro "amado líder" : " el plan migratorio que derivó del los acuerdos en la materia, con EU, tendrán recursos que saldrán de la venta del avión presidencial". Y que según él habría sido valuado por la ONU, por un mínimo de  150 mdd;

Y porque prometer no termina con los recursos del avión. Esta semana, martes 17 de septiembre; se aventó una más. "Que de  los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial, se atenderá el abastecimiento de agua en el municipio de Zacualtipan de Hidalgo, que se verá afectado por la construcción  del aeropuerto de Santa Lucía" Por lo pronto, van tres en menos de un año de gobierno. De aquí a la venta y al pago del avión, se pueden sumar otras más. Y hoy la de hoy, lo que preocupa y encabrona, es la demagogia. Hay que ver el día que se reparta la marmaja, la pastota, el camarón, el varo, el recurso... Quien sale bailando.

 Porque si de fechas hablamos, no hay que olvidar lo que dijo nuestro ministro de Comunicaciones y Trasportes, Jimenez Spriu. El pasado 18 de julio, al comparecer ante Senadores, reconoció: "que en caso de venderse el avión presidencial , solamente se dejaría de pagar el arriendamiento financiero y no habría una recuperación de recursos, ni tampoco  ahorros adicionales". Así es, Sr. Presidente, el avión no es suyo, no es de México,  no es de los mexicanos, es Ren-ta-do.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales