Chetumal Dividida entre ser anfitriona de personalidades y estar gobernada por un inepto.

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CHETUMAL DIVIDIDA ENTRE SER ANFITRIONA DE PERSONALIDADES, Y ESTAR GOBERNADA POR UN INEPTO.

 

El Museo del Mestizaje mejor ubicado como la Megaescultura, que desde que se realizara el III Informe de gobierno de Carlos Joaquín, luce como una gran pantalla que proyecta diversas imágenes e iluminaciones, la noche de este miércoles lució un tonos azules, en honor a la visita a la ciudad capital del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei.

 

Quien agradeció al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín,  el gesto de cortesía para con el pueblo hermano de Guatemala, de proyectar los colores de su bandera en el monumento al Mestizaje.

 

Así la Megaescultura se está volviendo un importante emblema, en esta ocasión utilizado para rendir un homenaje a una nación hermana, lo que permite dar un enfoque distinto a un armatoste que durante años fue un mal sabor de boca y hoy se empieza a convertir en baluarte de Chetumal.

 

Y hablando de Chetumal mis cinco lectores, de vergüenza sin duda ha sido la simulación de gobierno que encabeza gracias a los azares del destino, la coyuntura y la muerte, Otoniel Segovia Martínez presidente municipal de Othón P. Blanco ya que sin comprar boleto ganó la rifa, y el municipio capital está peor que nunca.

 

Al puro estilo de la taquillera película “La Ley de Herodes” Otoniel Segovia, ha dado muestra de incapacidad, de ignorancia pero eso sí de un amor inconmensurable al presupuesto y a vivir del erario, ya que en unos cuantos meses está logrando hacerse de un oneroso patrimonio, además de ser el rey del nepotismo con toda su parentela incrustada en la comuna.

 

Un municipio sin obra ni acciones, lleno de basura e inseguridad, de negocios turbios, cochupos e impunidad, nuestra querida capital ha estado muy mal recientemente ya que ha sido víctima del lastre de pésimos ex ediles, sin embargo junto a Segovia Martínez hasta parece que trabajaron e hicieron, ya que el suertudo munícipe solo ha estado presto a la rapiña.

 

En el cabildo hay voces que se han impuesto, que han demostrado un claro amor por Othón P. Blanco como el de la regidora independiente María Hadad Castillo quien ha sido clara en señalar que el desgobierno de Otoniel Segovia atenta contra la iniciativa privada y la ciudadanía que son las que han mantenido a flote al municipio.

 

Ha recalcado que  las multas y los cobros excesivos por permisos a restauranteros, locatarios y comerciantes ha sido una constante de esta administración, por lo que pareciera que se trata de extraer rentas de todo lo que se mueva, pero lo peor es que esos ingresos no se ven reflejados en resultados positivos.

Apuntó la  regidora que la basura se desborda  por todo el municipio y se  descompone en las calles, a pesar de que presentaron soluciones,  sin embargo Otoniel Segovia se encuentra pasmado e indiferente ante este asunto, tal parece que no le interesa recibir ayuda calificada, además de incurrir en nepotismo, tráfico de influencias, y demostrar una constante incapacidad y lentitud.

 

Mary Hadad señaló que Otoniel Segovia decidió incurrir en una de las conductas más vulgares de la política y la sociedad: saludar con sombrero ajeno. No hubo ningún reconocimiento al Cabildo quienes a través de sus iniciativas y acuerdos, han garantizado que el escenario no sea mucho más lamentable; por el contrario, han proliferado en estos meses las descalificaciones a quienes pretenden cumplir con su  labor como representantes de la ciudadanía y han demandado efectiva rendición de cuentas.

 

Así pues lamentable y desastroso este Informe de simulaciones de Otoniel Segovia, quien sigue sirviéndose con la cuchara grande, lacerando a una institución como el ayuntamiento capitalino, en donde la impunidad de este vivales es lo que prevalece, en donde no hay nada que informar en obras y acciones, ya que de corruptelas y excesos hay mucho, de realidades y trabajo nada.

 

EL “CAMARADA” VILLATORO SACANDO EL COBRE.

Y en el circo de tres pistas en que se ha convertido la política en nuestro país, encabezada por el payaso mayor el presidente López, no es de extrañar que en los Estados se cuezan habas, la XVI legislatura no es la excepción.

 

En donde vemos a un conjunto de diputados encabezados por Gustavo Miranda, quien legisla de parte de la bancada del Verde y todo indica no está respetando acuerdos, y está haciendo un ejercicio del poder por el poder sin consensos ni niveles, muy ad hoc con la barbarie de la mayoría de los que integran la 4T.

 

Así en la sesión de ayer, cual ring de lucha libre las mentadas, silbidos, y poco nivel se hizo presente el estilo, elegancia, sapiencia y educación de Hernán Villatoro, reconocido por ser tremendo vividor del erario, y gracias a la franquicia del PT ser poseedor de innumerables inmuebles, prebendas y perpetuarse él y su familia en diversos cargos.

 

El camarada Villatoro como algunos le dicen, quien en alguna ocasión saliera incluso en medios internacionales cuando el vuelo 576 de Aeroméxico en septiembre de 2009, fuera supuestamente secuestrado, donde resultó más una vacilada de un sujeto que quería llamar la atención del entonces presidente de México Felipe Calderón, el también entonces parlamentario iba a bordo.

 

Hoy le salió el barrio y defendiendo como leona a su cachorro, se quiso ir a lo empujones y patadas con el legislador priísta Carlos Hernández Blanco y José Toledo Medina, para que no irrumpieran a Gustavo Miranda, así de ese nivel hay legisladores en la XVI legislatura.

 

Lo que más llama la atención que ex diputados en redes como José Luis González se pongan a criticar a sus sucesores acusándolos que no hay nivel, y desgarrándose las vestiduras.

Cuando dijeran por ahí “haiga sido como haiga sido” esta legislatura está resultando más interesante ya que la XV fuera de la opacidad y el todos callados y contentos con billete en la bolsa, en donde se les fue el tiempo en reverenciar y hacer comparsa a su amo Martínez Arcila sin importar color, fue complicidad pura, aquí por lo menos hay algo que contar.

Por lo que el apreciado ex diputado González mal se ve haciendo estos comentarios, no tiene necesidad de ello, mejor que afine sus baterías en armonizar sus aspiraciones para dirigir a su partido.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del reportero Sergio López Lara mejor conocido como “El Chucky” especialista en la fuente policiaca, quien formó a diversos reporteros y se ganó el respeto y aprecio de varios compañeros.

 

Apreciado por muchos, Sergio López falleció luego de una agonía en un nosocomio de la capital quintanarroense, como tristemente muchos colegas lo hacen sin seguridad social o prestaciones laborales, a su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales